Carnes y producción vegetal en Santiago

Carnes y producción vegetal en Santiago

Visita del vicepresidente del Senasa a esa provincia.

18 Febrero 2023

El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi, mantuvo una intensa agenda de trabajo de dos días en la provincia de Santiago del Estero en los que recorrió el principal frigorífico exportador del norte argentino; mantuvo reuniones con autoridades provinciales y municipales, y dialogó con el personal del organismo en la Provincia

“Nos vamos con la satisfacción de haber podido recorrer el Estado provincial y municipal, estamentos en los que Senasa está fiscalizando la exportación de productos cárnicos y nos reunimos con el personal de nuestro organismo”, sostuvo Acerbi.

El funcionario nacional (junto con el director del Centro Regional Noa Sur, José Diego Luque) se reunió con el ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero, Miguel Mandrile, y recorrió las instalaciones del frigorífico Forres Beltrán, que exporta a diversos destinos, entre ellos, Estados Unidos.

Durante el encuentro con el ministro santiagueño, Acerbi y Luque abordaron temas de agenda común al Senasa y a la Provincia sobre la sanidad y producción agroalimentaria tanto animal como vegetal.

“Hemos profundizado la interrelación y comunicación con el Gobierno provincial. Abordamos temas de agenda comunes, como caprinos, cuarteo, producción vegetal, un gran número de cuestiones de interés para el Senasa y para la Provincia, y acordamos una estrategia conjunta para avanzar en periodos que hemos establecido”, detalló Acerbi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios