Alderetes: desbaratan un “kiosco” de narcomenudeo

Alderetes: desbaratan un “kiosco” de narcomenudeo

La Policía detuvo a dos personas y secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo, celulares y documentación de interés para la causa.

Alderetes: desbaratan un “kiosco” de narcomenudeo
16 Febrero 2023

Tras una intensa investigación, los efectivos de la División Drogas Peligrosas (Didrop) Este desarticularon este miércoles un “kiosco” de narcomenudeo que funcionaba en el barrio Antena, en la ciudad de Alderetes.  Fue en el marco de dos medidas de allanamientos ordenadas por el juez federal N°2 de Tucumán, Fernando Poviña, que arrojaron importantes resultados con la detención de dos personas y  el secuestro de 320 “bochitas” de cocaína, 127 “ravioles” de esa sustancia, bagullos y porros de marihuana,  cerca de 200 mil  pesos en efectivo, 8 celulares y documentación de interés para la causa.

Las medidas judiciales se concretaron con la presencia del secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, funcionario del Ministerio de Seguridad que dirige Eugenio Agüero Gamboa. “Estamos apoyando al personal de la Digedrop que ha realizado un muy buen procedimiento en el barrio Antena, porque ha sacado de circulación una boca de expendio de drogas muy importante. Hay detenidos, hay  drogas y dinero secuestrados. Esto evita que siga la rueda de venta y compra. Es decir, además de sacar de circulación una boca de expendio,   se corta la nueva obtención de drogas para seguir vendiendo en los barrios”, resaltó el funcionario, quien felicitó a los efectivos de la Didrop Este: “detrás de este procedimiento hay mucho trabajo del personal policial”.

En ese sentido, el subdirector de la Digedrop, Ariel Santillán, comentó que estas medidas fueron el resultado de un año de investigación por parte del personal de esta División. “Durante la pesquisa, los efectivos constataron que ingresaban personas  de distintas edades y sexo a estos domicilios, salían con un envoltorio y en las esquinas se quedaban a consumir. Con estos elementos probatorios, se solicitaron las medidas al juez Poviña que se concretaron este día en dos domicilios del barrio Antena”, precisó.

Santillán también agradeció el apoyo del personal de las Didrop Capital y Norte, y de la Unidad Regional Este. “Desde el primer agente hasta el jefe estamos en la calle trabajando contra el flagelo de la droga”, destacó.

Por su parte, Sergio Juárez,  jefe de la Didrop Este, tras detallar los secuestros de los estupefacientes, agregó: “En uno de los domicilios allanados se incautó una planta de marihuana de más de un metro de altura. Además,  las personas involucradas tenían antecedentes tanto en la justicia federal como en la provincial”.

Al finalizar la prueba de campo y la documentación de las medidas, el juez Poviña ordenó la detención de dos personas, un hombre y una mujer, por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Por último, Driollet recalcó la constante presencia del Ministro y sus funcionarios en apoyo al personal policial. “Estamos en la calle siguiendo las directivas del gobernador y del ministro de Seguridad que nos orienta para que estemos cerca del personal policial apoyando  el trabajo fuerte que realiza diariamente. El ministro también está recorriendo las Comisarías y las medidas importantes acompañando a los efectivos”.

Temas Alderetes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios