Le pondrán el nombre de Máximo Cossio Etchecopar a una calle de Yerba Buena

Le pondrán el nombre de Máximo Cossio Etchecopar a una calle de Yerba Buena

Reconocimiento a una vasta trayectoria dedicada al planeamiento estratégico de la ciudad

DEDICADO AL URBANISMO. Máximo Cossio Etchecopar en una entrevista. DEDICADO AL URBANISMO. Máximo Cossio Etchecopar en una entrevista.
17 Febrero 2023

Hoy a las 19.30, en el barrio Procrear de Yerba Buena se le pondrá el nombre del arquitecto Máximo Cossio Etchecopar a una de las calles. Se trata de un homenaje de la Municipalidad de la Ciudad Jardín a quien fue una figura señera del desarrollo urbano de ese municipio.

“Bregó durante gran parte de su vida por dar un orden y orientación al desarrollo de los emprendimientos inmobiliarios que paulatinamente iban cambiando la fisonomía de la antigua ciudad dormitorio, que se convertía rápidamente en un centro residencial. De todos esos años, luchas y vivencias, surgió el moderno Código de Planeamiento Urbano de la municipalidad de Yerba Buena, del cual fue coautor”, se destaca en un comunicado de prensa.

“Era un personaje muy querido en todos los niveles del municipio. Desde los jardineros hasta los intendentes de turno, él saludaba amablemente a todos por igual. No se guardaba nada de lo que creía, debía decir en el momento justo, lo que a veces le trajo alguna discrepancia con funcionarios que no compartían su postura. Pero él las mantenía contra viento y marea y puedo asegurar que las más de las veces la razón lo asistía”, agrega la nota.

Egresado de la Universidad Nacional de Tucumán, estuvo adscripto al prestigioso estudio del arquitecto Eduardo Sacriste desde 1970 hasta 1977 También tuvo una sociedad de arquitectura con De Majo, Koch y Cossio entre 1980 y 1982.

Fue docente adscripto de la Facultad de Arquitectura de la UNT a partir de 1985 y disertante en universidades nacionales e internacionales, así como autor de numerosas publicaciones en diarios y revistas. Desarrolló una labor periodística investigativa durante muchos años en el programa “La ciudad viviente”, transmitido por la señal de cable CCC y en el programa “Urbe”, de la misma señal.

En su faz pública fue: asesor del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.durante la Intendencia del doctor. Rubén Chebaia; consultor de la Defensoría del Pueblo en materia de arquitectura, urbanismo, planes estratégicos, ecología y medio ambiente. Representó a la Municipalidad de Yerba Buena ante el Gran Tucumán en la elaboración de un Plan estratégico para el área metropolitana

También en Yerba Buena fue jefe de Planeamiento y Desarrollo urbano; jefe de Obras por Administración, sirector de Obras y Servicios Públicos, director de Catastro, Edificación Privada y Planeamiento, subdirector de Desarrollo Urbano y jefe de Obras por Colaboración Vecinal. Fue distinguido como “vecino destacado” por su aporte a la comunidad, por el intendente de la Ciudad Jardín, Mariano Campero, en diciembre de 2017.

Comentarios