Tenis: la brasileña Alves se siente feliz en Tucumán

Tenis: la brasileña Alves se siente feliz en Tucumán

RECUERDO. Sabatini, Alves y Paz durante la premiación del año pasado. RECUERDO. Sabatini, Alves y Paz durante la premiación del año pasado. La Gaceta / fotos de Analía Jaramillo
15 Febrero 2023

Hace un año Carolina Alves lloraba en el court central del Tucumán Lawn Tennis. Las lágrimas no estaban generadas por la derrota sufrida a manos de la checa Brenda Fruhvirtova. La emoción se debía a todo lo vivido durante esa semana y porque nunca imaginó quién le entregaría el trofeo de subcampeona. “Poder llegar a la final y que ‘Gaby’ Sabatini me entregara el premio fue muy emocionante para mí”, reconoció la brasileña, que desde el lunes competirá como tercera favorita en el ITF W25 “SMT Cup”. En simultáneo habrá un torneo para los caballeros. Ambos certámenes serán presentados mañana, a las 11 en la Municipalidad capitalina.

Como quedó encantada con su juego en el inicio de la temporada pasada, sumado a que la ciudad le gustó y el público la trató de la mejor manera, la brasileña rankeada en el puesto 226 decidió volver a Tucumán. “Con mi equipo pensamos que era una muy buena opción volver y buscar sentirme de la misma manera que el año pasado. También disfrutar de los torneos que se hacen en Sudamérica que son importantes para nosotras”, destacó. Alves formó parte del equipo que en noviembre venció a Argentina en el play-off de la Billie Jean King Cup, disputado también en el club del parque 9 de Julio.

Por segundo año consecutivo el “Jardín de la República” es sede de dos torneos consecutivos (desde el lunes 27 se jugarán en Las Lomitas tanto en damas como en caballeros) y esa situación es festejada por las protagonistas. “Es muy importante para nosotras jugar en Sudamérica porque es súper difícil viajar todo el año. Es un gran gasto económico. Entonces es muy bueno jugar cerca de casa y estar más acompañadas. Sabemos lo difícil que es hacer eventos de esa magnitud en la región; valoramos muchísimo el esfuerzo”, indicó Alves en referencia a la tarea de organización que realiza Mercedes Paz.

La jugadora que lleva cuatro torneos disputados en 2023, incluida la clasificación del Abierto de Australia en la que perdió en primera ronda, mantiene bien presentes los recuerdos tucumanos, así que cuenta las horas para su arribo, que se producirá el domingo. “Poder sentir toda la energía, jugar delante de esa gente que tiene mucha pasión por el tenis fue muy, muy lindo”, remarcó Alves.

Comentarios