“The Challenge Argentina”: de qué trata el nuevo programa que fue éxito en Telefe

“The Challenge Argentina”: de qué trata el nuevo programa que fue éxito en Telefe

En la primera jornada de desafíos, el stremear tucumano Oky fue el gran ganador.

“The Challenge Argentina”: de qué trata el nuevo programa que fue éxito en Telefe Foto: MTV
14 Febrero 2023

Este lunes arrancó “The Challenge Argentina” , el programa de desafíos que tiene como protagonistas a 18 celebridades de nuestro país. El ciclo, que es conducido por Marley, logró picos de 23 puntos de rating y durante la primera jornada tuvo como ganadores a la dupla de Juli Puente y el streamer tucumano Oky.

The Challenge Argentina reúne a actores, influencers, cocineros y abogados mediáticos de distintas edades, todos con un mismo objetivo: llegar a la final y ganar los $15 millones que están en juego. En esta edición, los participantes son Jujuy Jiménez, Lizardo Ponce, Sol Pérez, Rodrigo Mora, Floppy Tesouro, Fernando Burlando, Lionel Ferro, Benjamín Alfonso, María Fernanda Callejón, Rodrigo Cascón, Oky, Virginia Elizalde, Julieta Puente, Yeyo De Gregorio, Claudia Albertario, Eva Bargiela, Carolina Duer y Adrián Cormillot.

Los participantes convivirán durante 15 ediciones en una casa ubicada en la localidad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires. Desde allí tendrán que ser parte de desafíos de tierra, agua y arena. Además, Marley reveló que los juegos serán en parejas; algo que alivió a los participantes. Aunque aclaró que “ningún jugador tendrá la misma pareja durante dos competencias seguidas”.

De qué trató el primer desafío en The Challenge

Llamado “El patrón letal” el primer desafío consistió en combinar memoria y equilibrio. La regla fue clara: los competidores tenían que memorizar un patrón compuesto por distintas formas y colores y luego replicarlo en otro idéntico que se encontraba a 800 metros del original. Sin embargo, para poder observar el diseño el otro compañero debía hacer equilibrio sobre un palo durante el mayor tiempo posible.

“Acordarse lo que ves, hacer equilibrio, volver corriendo. Tengo unos nervios”, lanzó Sol Pérez antes de arrancar. Por su parte, Claudia Albertario compartió con los televidentes su técnica para memorizar lo más posible la figura. “Liz lo memoriza y lo grita así yo también lo memorizo y lo vamos repitiendo mientras vamos corriendo”, confesó.

Los ganadores de este desafío fueron Juli Puente y Oky, quienes fueron anunciados por Marley.

Juli Puente y Oky los grandes ganadores de la jornada / Bernardino Avila - Prensa TELEFÉ Juli Puente y Oky los grandes ganadores de la jornada / Bernardino Avila - Prensa TELEFÉ

“Quiero felicitarlos a los 18 por la energía y la voluntad que pusieron”, dijo Marley antes de anunciar que la dupla ganadora tendrá el poder de decidir a qué dúo enviar a la Arena de Eliminación para enfrentar, al día siguiente, a la dupla perdedora del Desafío. “Tenemos que ser estratégicos pero también justos”, expresó Puente mientras su compañero aseguró que prefería ser más democrático. “Para mi tendrían que pelear los dos últimos”, lanzó Oky.

En la edición de este martes será el gran duelo para saber quienes son los dos participantes que quedarán eliminados de la competencia en esta primera instancia.

The Challenge USA fue grabado en Argentina: las razones

El formato de The Challenge es éxito en el mundo entero, tan así que Marley anunció que quien resulte el mejor jugador de la versión argentina será parte de una competencia global en Sudáfrica con los mejores de las ediciones de Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

También se supo que la edición estadounidense del programa de desafíos fue grabada en Argentina. Según una publicación del portal “All Things”, The Challenge USA se filmó en Buenos Aires durante la temporada de otoño de 2022, luego de que esa temporada, el elenco y el equipo enfrentaron el brote de coronavirus, lo que retrasó el proceso de filmación. Una de las razones por las que eligieron Argentina para los lugares de rodaje es que son más baratos y los lugares están ampliamente disponibles para alquilar. Además, las economías locales ofrecen exenciones fiscales para los equipos de cámara.

Temas Telefe
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios