Los hinchas de Atlético Tucumán confían en que el equipo seguirá mejorando

Los hinchas de Atlético Tucumán confían en que el equipo seguirá mejorando

Para los fanáticos, el "decano" peleará la clasificación a copas internacionales.

FOTO DE IGNACIO IZAGUIRRE (ESPECIAL PARA LA GACETA) FOTO DE IGNACIO IZAGUIRRE (ESPECIAL PARA LA GACETA)

Quedan muchísimos puntos por disputarse y el final de esta incipiente temporada ni siquiera aparece aún en el horizonte. Sin embargo, una frase clásica dice que “es mejor prevenir que curar” y los hinchas, con el recuerdo latente del inicio de temporada pasado, se aferran a ella con uñas y dientes.

Todavía quedan 37 partidos que cuentan para los promedios y la tabla general, pero en ambas Atlético Tucumán anda merodeando la zona baja, aunque al parecer, todavía los hinchas no se preocupan.

Son 111 puntos en juego y el objetivo para todos siguen sigue siendo el de pelear una clasificación a una copa internacional; aunque no estaría mal mirar de reojo la tabla de los promedios (define dos descensos) y la general (define un descenso y los clasificados a las copas internacionales).

Los recién ascendidos (Belgrano e Instituto) tuvieron un buen arranque de torneo y por eso, por el momento, están lejos de la pelea. De hecho, el “pirata” lidera ambas tablas porque ganó dos partidos y empató el restante. Por su parte, la “gloria” suma cinco unidades, sigue invicto y es el único equipo que no recibió goles durante estas tres primeras fechas. De igual manera, al no tener un colchón de puntos, la situación de los equipos cordobeses puede modificarse de en cualquier momento.

Lo anteriormente descrito nos lleva a la conclusión de que Atlético (en caso no mejorar su rendimiento a lo largo de esta temporada) pelearía el descenso en la tabla de los promedios con equipos que consiguen su coeficiente con la misma cantidad de partidos disputados que el “decano”.

Hoy, el equipo de Lucas Pusineri, sólo supera en la tabla de los promedios a Arsenal (81 puntos y 0,987 de coeficiente) y Platense (92 y 1.121) -estos dos estarían perdiendo la categoría-. Le siguen: Sarmiento y Central Córdoba (93 y 1,134), Banfield y ahí recién aparece el “decano”; que tiene 98 unidades y 1,195 de promedio.

Todos están cerca y es lógico porque el torneo recién comienza. Por eso la “pusineta” no debe relajarse. Acomodarse en las tablas durante la Liga Profesional significará que Atlético y, fundamentalmente, sus hinchas puedan disfrutar de una segunda parte del año sin sobresaltos. “Después del campeonato que hizo el año pasado, no miramos la tabla de abajo porque sigue la base de jugadores. Si nos ponemos a ver, en los últimos partidos del torneo pasado sacamos pocos puntos y ahora de nueve solo sacamos uno, pero el funcionamiento del sábado con Platense te hace ilusionar un poco. No estamos preocupados, creo que necesitamos un poco de tiempo; vamos a estar bien”, dice Mariano Chavarría, socio de Atlético que ya tiene asegurada su butaca en el “sector 4” del Monumental para todo el año.

El empate ante el “calamar” sirvió para cortar una racha de tres derrotas consecutivas. Sin embargo, hace siete fechas que el equipo no gana un partido oficial. Eso sí, el sábado en Vicente López mostró una mejor versión futbolística que ilusionó a los simpatizantes. “Creo que este año no pelearemos en los promedios. Veo que el equipo, con algunos ajustes, puede estar más arriba. Por ahora el descenso no me preocupa, pero creo que sí o sí tenemos que ajustar algunas cosas como equipo para estar tranquilos”, manifestó Sebastián Santilli, otro hincha que sostiene su optimismo a pesar de la sequía de victorias.

En la tabla general (por el momento es la misma que de la Liga Profesional) el flojo arranque lo mantiene abajo; con una sola unidad. Pero posiblemente se trate de la tabla que menos le importa por el momento a los jugadores e hinchas, ya que recién ganará peso específico cuando inicie la Copa de la Liga. Por el momento, no genera más que un poco de impotencia, por ver al equipo tan abajo.

“Vamos a terminar contentos el 2023. Hay que confiar en Pusineri, vinieron jugadores que él pidió y tenemos que darle un poco de tiempo para que los jugadores encajen en la idea del entrenador. Pienso que, de mínima, lograremos una clasificación a la Sudamericana”, se ilusionó Hernán Bustamante, quien fue por más: “el lunes conseguimos el primer triunfo y no nos paran más después”, deseó el fanático.

Todo está en calma en el “decano”. Los promedios no asustan y los hinchas están ilusionados en que el equipo levantará su rendimiento, para dejar atrás lo que lo atormentó hasta la temporada pasada. Que no cunda el pánico, “decanos”.

Comentarios