Fernando Burlando confirmó su candidatura a la gobernación de Buenos Aires

Fernando Burlando confirmó su candidatura a la gobernación de Buenos Aires

Luego de darse a conocer la sentencia del juicio por Fernando Báez Sosa, el abogado habló de sus aspiraciones políticas.

Fernando Burlando. Fernando Burlando.
09 Febrero 2023

Días después de darse a conocer la sentencia sobre los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando confirmó sus intenciones de involucrarse en la política como gobernador de Buenos Aires.

“Voy a ser candidato seguramente porque soy parte de un partido que no tiene nada que ver con todos los que desaprobaron las materias del 83 hasta hoy”, aseguró en diálogo con TN.

En ese sentido, criticó las medidas tomadas por los partidos políticos que tuvieron el poder: “la política desaprobó en salud, educación, seguridad, no aprobamos una sola materia”.

Además, explicó que lo motivo a meterse en la disputa por la gobernación y crear un partido: “la intención fue generar un grupo donde se pueda incluir en la política a aquellos a los que se le cierra la puerta: el pueblo”, dijo y añadió: “los dirigentes piensan que la política es un patrimonio personal, y están equivocados”.

En una entrevista para Radio Mitre, Burlando aseguró que la provincia de Buenos Aires “es una de las más castigadas, hace mucho tiempo uno pensaba que la política era cosa ajena, de los demás, pero eso solo logró dejar pasar a gente que no tenía capacidades en yugares fundamentales para el pueblo argentino. Si no participamos los dejamos hacer lo que deseen y que la política baje su nivel″.

Y agregó: “la Provincia es un agujero negro. Muchas cosas quedan en el olvido. Soy de la Provincia, nací en La Plata y mi profesión ha hecho que transite todos sus rincones. Es un gran desafío, no lo veo imposible. Si veo quienes han pasado, no me veo lejos de poder llegar”.

“Hay 10 temas para abordar. El tema de la pobreza, la educación, Justicia y seguridad, son claves. En los equipos que tenemos trabajando estamos dirigiendo todo para tratar de solucionar temas urticantes para la Provincia”, señaló Burlando.

Comentarios