Terremoto en Turquía: un padre sostuvo la mano de su hija muerta y la imagen recorrió el mundo

Terremoto en Turquía: un padre sostuvo la mano de su hija muerta y la imagen recorrió el mundo

La víctima es una adolescente de 15 años, que quedó atrapada en su cama debajo de losas de concreto derrumbadas por el poderoso sismo.

Terremoto en Turquía: un padre sostuvo la mano de su hija muerta y la imagen recorrió el mundo
08 Febrero 2023

El terremoto que azotó dejó más de 9.000 muertos e imágenes que duelen. El hombre está sentado entre los escombros de su casa. Con la mirada perdida y el cuerpo encorvado, sostiene la mano de hija muerta en el potente sismo de Turquía y Siria.

Mesut Hancer tiene su mano derecha en el bolsillo para protegerse del frío del invierno turco. Con la izquierda no suelta la mano de Irmak, de 15, atrapada en su cama debajo de losas de concreto, ventanas rotas y ladrillos rotos.

La imagen fue capturada por el fotógrafo de la AFP Adem Altan en la región turca de Kahramanmaraş. La imagen se convirtió en uno de los mayores símbolos de la tragedia que enluta a dos países. Fue tomada cuando rescatistas y grupos de civiles revisaban el edificio derrumbado donde la muchacha murió el lunes.

Terremoto en Turquía y Siria: un ex jugador de Chelsea fue rescatado desde los escombros

El jugador ghanés Christian Atsu, que integra el  plantel de Hatayspor de Turquía, fue rescatado con vida entre los  escombros después de que un terremoto de magnitud 7,7.

"Recibimos información del presidente de la asociación de Ghana de que  se ha encontrado a Christian Atsu en Hatay", informó Francisca Ashietey-Odunton, la embajadora de Ghana en Turquía.

Atsu, de 31 años, se incorporó al equipo de la Superliga turca en  septiembre pasado después de haberse desempeñado, entre otros clubes, en  Newcastle United y Chelsea, de la Premier League de Inglaterra.

La embajadora ghanesa aseguró ante la prensa británica que "Atsu está  recibiendo tratamiento en el hospital. Su pie está lesionado, pero no  tengo más detalles, solo que estamos muy contentos de que esté vivo".

El mediocampista, quien también jugó en España para Málaga, había  marcado el domingo un gol en la victoria de Hatayspor ante Kasimpasa  (1-0).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios