Conocé cómo elegir la mochila más adecuada para tu hijo

Conocé cómo elegir la mochila más adecuada para tu hijo

Hay muchos factores a tener en cuenta.

MOTIVOS. LOL, Frozen, Sonic y Spiderman son los personajes más buscados en las mochilas de los más chicos. MOTIVOS. LOL, Frozen, Sonic y Spiderman son los personajes más buscados en las mochilas de los más chicos.
07 Febrero 2023

La coordinadora de la Dirección de Rehabilitación del PRIS, Liliana Perret, indicó que ante el próximo inicio de clases es importante que los padres sepan comprar los elementos que van a necesitar los niños, entre ellos la mochila.

“Lo ideal es que abarque la zona de la espalda y que no pase por debajo de la cintura. Las tiras de los hombros deben ser anchas para que no se lastimen y, si tiene un soporte que va a la cintura, mejor. Otra recomendación es que todo lo que sea más pesado dentro de la mochila tiene que estar pegado a la espalda y lo más liviano hacia afuera”, explicó la profesional.

Además, manifestó que el peso no tiene que ser superior al 10 por ciento del peso del cuerpo del niño, ya que si es mayor le puede traer un desbalance en la columna. Por último, indicó que ante cualquier situación de dolor en la espalda u hombros, se debe consultar al pediatra, ya que el mal uso de la mochila puede traer desviaciones en la columna.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios