La reacción de novia de Fernando Báez Sosa tras escuchar la condena

La reacción de novia de Fernando Báez Sosa tras escuchar la condena

Julieta Rossi también estaba en Villa Gesell cuando asesinaron a su pareja. La joven no se presentó a declarar como testigo y en su lugar asistió su papá.

Julieta Rossi, la novia de Fernando Báez Sosa Julieta Rossi, la novia de Fernando Báez Sosa Infobae
06 Febrero 2023


El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores condenó este lunes a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, en la madrugada del 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell, mientras que a los otros tres los consideró partícipes secundarios.

Por unanimidad, los jueces determinaron que Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves", mientras que Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron considerados partícipes secundarios del mismo delito a una pena de 15 años de prisión.

Julieta Rossi, la novia de Fernando Báez Sosa, que fue una de las voces que más reclamó para que se hiciera justicia por el crimen, se hizo eco del veredicto de los jueces en sus redes sociales. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, donde compartió una historia con la cara de los ocho culpables del hecho.

El posteo de Julieta Rossi en Instagram El posteo de Julieta Rossi en Instagram Instagram

Caso Báez Sosa: investigarán a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo por falso testimonio

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores ordenó que se investiguen a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo, amigos de los rugbiers, por los delitos de falso testimonio, tal como había sido solicitado la fiscalía.

Fernando Burlando: "Fue una Justicia débil"

Tras la condena del Tribunal de Dolores, el abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, cuestionó la condena de 15 años de prisión para Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz. Consideró que la condena debería haber sido la misma para todos y confirmó que apelará el fallo.
“Esto recién comienza, una Justicia débil, al momento de evaluar sentencias, creo que no es Justicia”, sostuvo, y remarcó: “Entendimos siempre que una justicia contemplativa con la juventud de los acusados y no de una víctima, no es Justicia”.

Comentarios