Ciberataque en Italia

Ciberataque en Italia

Hizo sonar las alarmas por un ataque informático a gran escala

06 Febrero 2023

La Agencia Nacional de Ciberseguridad de Italia ayer informó que miles de servidores informáticos en todo el mundo fueron blanco de un ataque de piratería informática, y advirtió a las organizaciones que tomen medidas para proteger sus sistemas.

“El ataque de piratería buscaba explotar una vulnerabilidad de software”, dijo a Reuters el director general de ACN, Roberto Baldoni, y agregó que fue a gran escala.

La agencia de noticias ANSA de Italia, citando a ACN, informó que los servidores se habían visto comprometidos en otros países europeos como Francia y Finlandia, así como en Estados Unidos y Canadá.

Es probable que docenas de organizaciones italianas se hayan visto afectadas y se advirtió a muchas más que tomaran medidas para evitar ser bloqueadas de sus sistemas.

Los clientes de Telecom Italia reportaron problemas de Internet el domingo, pero no se creía que ambos inconvenientes estuvieran relacionados.

Los funcionarios de seguridad cibernética de EE. UU. dijeron que estaban evaluando el impacto de los incidentes reportados.

“CISA está trabajando con nuestros socios del sector público y privado para evaluar los impactos de estos incidentes informados y brindar asistencia donde sea necesario”, dijo la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EEUU.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios