Rusia y Ucrania intercambiaron prisioneros

Rusia y Ucrania intercambiaron prisioneros

Bombardeos nocturnos, destrucción de edificios públicos, tres muertos y 14 heridos.

Rusia y Ucrania intercambiaron prisioneros
05 Febrero 2023

KIEV y MOSCÚ. Ambos bandos confirmaron que ayer llegaron a un acuerdo luego de una mediación con los Emiratos Árabes Unidos en la cual se acordó un canje de prisioneros de guerra. De esta manera 116 ucranianos y 63 rusos fueron liberados y están nuevamente a disposición de sus regentes.

Entre los prisioneros ucranianos había muchos soldados y miembros de la resistencia que combatieron resistiendo el asedio ruso en Mariupol, combate en el cual el ejército rojo causó un grave daño de infraestructura a la ciudad costera.

Otros de los hombres que recuperó Ucrania habían combatido en la región de Jerson y en la ciudad de Bajmut.

Por su parte, el Kremlin, en un escueto comunicado, anunció que recuperaron a 63 combatientes, algunos de ellos de “categoría especial” y de alto rango.

Más allá de esos intercambios, la guerra sigue y ayer hubo al menos tres civiles ucranianos muertos tras los bombardeos rusos. En la provincia de Donetsk se registraron dos de esos decesos y se contabilizó 14 heridos.

Además, el estado ucraniano denunció que en los últimos ataques los rusos destruyeron dos jardines de infantes, una clínica, un centro cultural, una biblioteca y al menos 34 viviendas.

Por otra parte, Ucrania informó sobre bombardeos nocturnos en la región noroeste del país, cercana a una planta nuclear que fue tomada por Rusia al comienzo de la guerra.

El de ayer fue el segundo intercambio de prisioneros que acordaron Moscú y Kiev. Más allá de ese acuerdo, a casi un año de iniciarse, la guerra no parece estar cerca de terminar.

Comentarios