Atlético Tucumán cayó ante Boca Juniors en La Bombonera

Óscar Romero marcó el 1-0 para el "Xeneize" en el segundo tiempo.

FOTO MATÍAS NAPOLI ESCALERO / ESPECIAL LA GACETA FOTO MATÍAS NAPOLI ESCALERO / ESPECIAL LA GACETA
29 Enero 2023

Atlético Tucumán cayó ante Boca Juniors por 1 a 0 en la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que se inició tras la consagración de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Óscar Romero fue quien marcó el 1-0 para el "Xeneize" en el segundo tiempo.

FOTO MATÍAS NAPOLI ESCALERO / ESPECIAL LA GACETA FOTO MATÍAS NAPOLI ESCALERO / ESPECIAL LA GACETA

Cómo llegaron al encuentro

Boca y el "Decano" jugaron en La Bombonera el 28 de agosto pasado un partido que ganó 2-1 el "Xeneize", inscripto en el sprint final rumbo al título. 

El conjunto tucumano terminó aquella noche molesto con un arbitraje que tuvo a Baliño como responsable del VAR y no sancionó un supuesto penal de Carlos Zambrano a Ignacio Maestro Puch.

Lucas Pusineri, evitó opiniones sobre la designación del referí, también acerca del indulto a las sanciones y se concentró en poder comenzar el torneo con un buen resultado en cancha de Boca, reducto en el que Atlético se impuso 3 de las 10 veces que lo visitó.

Formaciones

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori, Hernán De La Fuente, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra; Francisco Di Frano, Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Lucas Pusineri.

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Agustín Sández; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Nicolás Orsini. DT: Hugo Ibarra.

Árbitro: Jorge Baliño

VAR: Ariel Penel

Estadio: Boca Juniors.

Comentarios