Una mamá se filmó cuando golpeó a su bebé y le sacó un diente: “Es de leche, le va a crecer”

El hijo fue trasladado a un hogar y la agresora, una adolescente de 17 años, está imputada por “lesiones”.

Una mamá se filmó cuando golpeó a su bebé y le sacó un diente: “Es de leche, le va a crecer”
29 Enero 2023

En los últimos días se conoció el aberrante caso de una madre de 17 años que golpeó brutalmente a su bebé de 1 año y 9 meses. Tras ello, la adolescente fue imputada por “lesiones”, mientras que el pequeño fue trasladado a un hogar de menores. Ahora, se conocieron las imágenes del violento episodio.

Fue la cuñada de la joven quien grabó con su celular el momento del ataque al nene dentro de una vivienda de Melchor Romero. En las imágenes se puede ver como la imputada está sentada, comiendo, cuando el chiquito se acerca llorando y ella le pega para calmarlo. “Callate la boca”, repite a gritos.

Lejos de eso, el nene comenzó a llorar más fuerte y ella continuó pegándole en la cara. La cuñada capturó el momento mientras le insistía a la víctima que se acerque a ella para que la madre no pueda pegarle.

El segundo video fue grabado minutos después. La adolescente tenía al nene sentado en la mesada de la cocina mientras le limpiaba bruscamente la cara. El pequeño, por su parte, continuaba llorando.

Mientras la cuñada le reclamaba por el trato que tenía con el bebé, ella solo le respondió “me saca”. Ante esto, la mujer que grababa la increpó: “Bueno no, me saca no, lo vas a terminar matando, así no lo podés callar, le bajaste el diente bol..., dos años tiene, amiga”.

La madre, lejos de disculparse le respondió: “No pasa nada, es el diente de leche, le va a crecer”.

“Sí, le va a crecer, pero ¿y el trauma a la criatura?, pobrecito este nene”, le contestó la cuñada quien con las imágenes en mano realizó la denuncia.

El pequeño, identificado con las siglas I. N. G., fue separado de su mamá, una joven de 17 años, y puesto a resguardo en un hogar de abrigo.

Maltrato infantil: la adolescente fue imputada por lesiones

El caso salió a la luz el miércoles, cuando personal del Servicio de Niñez y Adolescencia local se dirigió hasta la comisaría 14° de Melchor Romero a raíz de un llamado de una oficial que pedía contención ante un supuesto caso de violencia familiar.


Según explicó a este medio una fuente del organismo, en primera instancia una joven de 17 años denunció al padre de su bebé por habérselo llevado de su casa sin permiso. Las encargadas del organismo municipal, junto con los efectivos de la policía, fueron rápidamente a buscar al menor suponiendo que era una problemática entre adultos por la tenencia del niño.

Sin embargo, las autoridades se sorprendieron al ver que el pequeño tenía varias heridas en su cara que eran compatibles con signos de violencia. “Tenía golpes en zona bucal, los labios inflamados, dos hematomas pequeños en la mejilla izquierda y un rasguño en el brazo derecho”, describieron las fuentes.


Cuando le preguntaron a la madre qué había sucedido, la joven identificada con las siglas A. G aseguró que el nene “se había caído del sillón jugando con un primito”.


Ante esa explicación, la abuela paterna salió en defensa de su hijo -quien ya había pedido la guarda del nene porque supuestamente sufría maltratos- y aseguró que la agresora en verdad era la propia joven. Incluso, presentó una serie de videos para acreditar que su exnuera ejercía violencia contra el bebé.


Después de ser separado de su mamá, I. N. G. ingresó al Hospital San Roque de Gonnet donde le hicieron un control de rutina y constataron las lesiones. Horas más tarde, lo llevaron a la guardia odontológica del hospital Bollini de La Plata.


“Tenía las encías sangrando y los dientes deformados producto de la agresión que había recibido”, describió una fuente médica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios