Básquet: se viene el debut de Avellaneda Central

Básquet: se viene el debut de Avellaneda Central

Por primera vez llega a la Liga Federal.

PREPARADOS. El plantel “verde” se enfrentará a Mitre, por el Federal. PREPARADOS. El plantel “verde” se enfrentará a Mitre, por el Federal.
29 Enero 2023

Avellaneda Central jugará por primera vez la Liga Federal, la tercera categoría del básquet nacional, tras finalizar en el segundo puesto del Torneo Pre Federal el año pasado. Es un hito para el club que cumplirá 92 años de vida este año, y que tiene a Sebastián Medina como entrenador del equipo principal. “Estoy muy orgulloso porque este es el club en el que nací, y el objetivo es ser competitivo; sabemos que hay equipos que tienen mayores presupuestos y están consolidados en esta categoría, pero no queremos pasar inadvertidos”, manifestó el técnico.

El lunes 30 de enero de 2023 será una fecha que quedará marcada para siempre en el club, ya que ese día debutará contra Asociación Mitre como local, en el estadio “Augusto Alurralde”. Otro hecho que no presenta antecedentes es la cantidad de equipos tucumanos que participarán del torneo este año, con siete aspirantes del ascenso.

Avellaneda Central comenzó la pretemporada el 26 de diciembre y fue el primer equipo tucumano en hacerlo. Las sesiones duran tres horas y se desarrollan por la tarde, porque durante la mañana los jugadores trabajan; “somos un equipo semi-profesional”, destaca el entrenador, acompañado por Esteban Barrera y por Gastón Andrada Urquiza.

De cara a la temporada, el equipo solo sufrió dos bajas: Facundo Montero y Amin Webber, mientras que llegaron Carlos Fernández, Pablo Pérez, Graciano Moreno, Tadeo González y Javier Moreno (regresa al club). Además, renovaron los mayores Luis Argañaraz, Jorge Carabajal, Franco Huber y Lucas Velázquez, mientras que Jonás Ferreyra y Tobías Calatayud serán los juveniles promovidos. Además, Tomás Moyano se sumará dentro de un mes, tras recuperarse de una fractura en la mano.

Medina transita su segunda etapa en el club de sus amores, en donde se formó como jugador y como entrenador. Volvió poco antes del comienzo de la pandemia luego de dirigir al seleccionado tucumano, Mitre e Independiente, entre otros equipos. “Al volver, me junté con los dirigentes para llevar a cabo un proceso ambicioso, que culminó con la obtención de la plaza para la Liga Federal”, precisó el entrenador de 40 años.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios