Por día, en la capital se producen 22 accidentes

Por día, en la capital se producen 22 accidentes

Es la cifra más alta de los últimos tres años (pandemia mediante). El ranking de las faltas más habituales entre los tucumanos.

ACCIDENTE ACCIDENTE FOTO ENVIADA POR UN LECTOR
29 Enero 2023

Las tres infracciones más habituales entre los tucumanos son estacionar en zonas prohibidas, hacerlo en doble fila y hablar por teléfono mientras conducen. Casi el 80% de los accidentes se produce en el macrocentro y en más del 40% de los casos, las motos están implicadas. Además, de los últimos tres años, 2022 fue en el que más siniestros viales se registraron: 22 por día, en promedio (hay que tener en cuenta que 2020 fue atípico: las restricciones por la pandemia redujeron la circulación y eso incidió en las estadísticas). Todos estos datos y los que se enumeran en la infografía que acompaña este texto se desprenden de un informe elaborado por la subsecretaría de Tránsito y Transporte de la municipalidad capitalina.

Por día, en la capital se producen 22 accidentes

“No me quedan dudas de que la crisis social y económica que atraviesa todos los sectores de la sociedad argentina potencia aún más a los conductores violentos. La gente está en un estado de nerviosismo que se traslada al volante. De acuerdo con nuestra propia investigación, el 100% las motos viola luz roja, y el 27 % de los automovilistas hace lo mismo en algún punto de su trayecto”, expresó el titular del área, Enrique Romero.

Otro aspecto que destacó el funcionario es el de las personas que conducen alcoholizadas. El año pasado secuestraron 984 vehículos por este motivo; en 2021 habían sido 223.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios