Seis novedades en tecnología que no te podés perder

Seis novedades en tecnología que no te podés perder

Actualizaciones para los celulares, más medidas de seguridad y algunas herramientas para facilitarles la vida a los usuarios.

1- Transferir chats

WhatsApp permitirá mudar la app en android sin usar google drive

Cuando cambias de teléfono en Android, para transferir tus chats de un móvil a otro necesitás sí o sí tener los servicios de Google habilitados, ya que las conversaciones se almacenan allí. El problema es que cada vez surgen celulares que no utilizan la interfaz de la empresa con sede en Mountain View. Entonces, mover tus conversaciones puede ser imposible. Hasta ahora. Según informó Meta (empresa que también es dueña de Whatsapp) sus desarrolladores están trabajando en una opción llamada “Transferir chat a Android”, para que los usuarios puedan pasar sus chats de un Android a otro sin depender de la copia de seguridad de Google Drive. Por el momento la funcionalidad todavía no está disponible para probadores beta, pero se espera que pronto llegue para ser testeada, y más tarde se aplique a todos los dispositivos.

2- Seguridad para jóvenes

Meta aplica cambios en sus anuncios

En el mundo virtual es incontable la cantidad de información que circula. Parte de nuestros datos son usados por las empresas para brindarnos, en teoría, “una mejor experiencia”. La edad, el sexo, los gustos e intereses... todo eso es recabado y usado para brindarnos anuncios. A partir de ahora -y según informó Meta en su blog oficial- se tomarán algunas medidas para proteger la información de los adolescentes en Facebook y en Instagram: en pocas palabras, se restringirá para anunciantes el acceso a algunos datos de los menores. Hace meses Meta tomó la decisión de que las empresas no puedan mostrar anuncios a los adolescentes según sus intereses y actividades. Ahora, desde febrero, los publicitantes tampoco podrán discriminar más los anuncios por géneros; a partir de ahora, los únicos datos de los jóvenes con los que contarán los anunciantes serán la edad y la ubicación. Y eso es sólo una parte de las novedades: desde marzo, los adolescentes podrán elegir cómo administrar sus publicidades a partir de una nueva función llamada Ad Topic Controls.

3- Un sonido novedoso

Apple tendría listos sus nuevos earpods

Desde hace meses se rumorea que la empresa de la manzanita ha finalizado el desarrollo de unos auriculares de realidad virtual mixta. Al parecer, se han necesitado siete años de trabajo para hacer el dispositivo perfecto: tendría un nuevo sistema operativo de realidad mixta (porque podría ofrecer realidad virtual y realidad aumentada) que permitiría acceder a las principales apps de iOS. La gran diferencia con las gafas tradicionales, en tanto, es que estas Apple además serán también auriculares, para que sus usuarios puedan utilizar todas las bondades del sistema operativo desde lo virtual. Según las últimas informaciones, finalmente los audifonos llegarían en junio para la Conferencia Anual de Desarrolladores.

4- Instagram se actualiza

Nuevas funciones, copias de bereal y de twitter

La aplicación favorita de fotografía continúa lanzando nuevas opciones para competir contra las demás plataformas que van ganando terreno. Recientemente presentaron tres funciones nuevas: la primera de ellas es “Notas”, que permite a los usuarios compartir (desde la pestaña de mensajes directos) mensajes de texto -como estados- para tus chats; la duración también es de 24 horas y ya se encuentra disponible para la mayoría de los usuarios. La segunda novedad está en el sticker “Tu turno”, que se puso muy de moda el año pasado. Con él, y a partir de una consigna igual, las personas podían invitar a otros a compartir fotografías. Ahora, esa función tiene una nueva opción, que permite invitar a un amigo a participar de esa actividad; la función está en prueba. Y la última novedad es la de colecciones colaborativas: cuando uno navega en Instagram, puede guardar en estas colecciones todo el contenido que resulta de su interés. Ahora, también se podrán crear estas carpetas en colaboración con amigos y/o con personas con las que compartís intereses. Según indicaron en Instagram, la función todavía está en fase de prueba.

5- TikTok, pantalla completa

TikTok viene desde hace un tiempo probando diferentes funciones para que su aplicación siga siendo de las más utilizadas en el mundo. Los números los acompañan y, la idea, es hacer todo lo posible para que esto no cambie. Ahora están probando una curiosa función: la posibilidad de ver videos en modo pantalla completa horizontal. No es una actualización que esté disponible para todos, pero sí está siendo probada por usuarios seleccionados en todo el mundo. Según le confió la compañía al sitio web TechCrunch, quienes tienen activa esta opción verán un botón en videos cuadrados o rectangulares en el feed. Si lo tocan, el video se expandirá horizontalmente para ocupar toda la pantalla. Esto sería una gran novedad; hasta ahora, si algún usuario quiere mostrar un video que ocupe toda la pantalla, debe pedirle a quien lo está visualizando que rote su pantalla; es decir, no existe una funcionalidad que lo haga. Los videos se suben horizontales, y el influencer debe avisar a sus seguidores que giren el teléfono para verlo mejor.

6- Consola más ecológica

Las empresas de tecnología se ven obligadas a tomar medidas de sostenibilidad. Con el pasar de los años, cada una de ellas anuncia novedades en pos de lograr que sus productos sean más amigables con el planeta. Recientemente, Microsoft reveló que los usuarios de Xbox Insider verán que sus equipos se actualizan automáticamente con una opción de Apagado. Este nuevo ajuste reducirá el consumo de energía mientras la consola esté apagada; se estima que supone un ahorro de electricidad de hasta 20 veces mayor que la tradicional opción “En reposo”. Pero esto es sólo una parte: según informó Microsoft, los usuarios que utilicen esta funcionalidad y que tengan los permisos para recibir actualizaciones automáticas, también recibirán nuevas funciones para que su Xbox se vuelva más respetuosa en término de emisiones contaminantes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios