Garantizar la transparencia

Garantizar la transparencia

Masso hizo una advertencia.

26 Enero 2023

El líder de Libres del Sur, el legislador opositor Federico Masso, también participó de la reunión de la comisión de Obras Públicas de la Legislatura. Allí escuchó las explicaciones que brindaron los expertos y planteó sus preocupaciones.

“Fue una reunión productiva; sirvió para esclarecer la parte técnica y la necesidad de hacer las obras cuanto antes. Tenemos que tratar de que los trabajos se hagan en el menor tiempo posible, con la calidad técnica que se necesita, pero sobre todo con la transparencia que amerita una inversión de estas características”, afirmó el parlamentario.

Masso adelantó que, desde su espacio, se harán dos planteos en la sesión del próximo martes: uno de ellos responde a la recuperación de los fondos que la Provincia invertirá en las obras. “Hay es dejar bien aclarado en el DNU, en la ley que proveemos, de qué manera la provincia va a recuperar esta inversión tan grande”, señaló el legislador (al respecto, el gobernador Osvaldo Jaldo ya adelantó que el Poder Ejecutivo se ocupará de recuperar los recursos).

Además, contó que durante la reunión le planteó al agrimensor Carlos Giobellina (técnico enviado a la Legislatura por el Gobierno) la necesidad de tener en cuenta el estado estructural de los puentes Barros y Lucas Córdoba, que cruzan el río Salí, en el caso de que sea necesario abrir las compuertas del dique. “Esto puede traer como consecuencia la inundación de las zonas aledañas a la Costanera y en otros puntos de Cruz Alta”, advirtió Masso.

Comentarios