¿Es posible viajar, comer saludable y darse algunos gustos? Te contamos cómo

Disfrutar del descanso no significa tener que olvidarse de la buena nutrición. Viajar, comer saludable, explorar nuevos sitios y aun así darse gustitos es posible siguiendo estas simples sugerencias.

HIDRATARSE ES CLAVE. Estés en la montaña o en la playa, tomar agua es fundamental para mantenerte sana.  HIDRATARSE ES CLAVE. Estés en la montaña o en la playa, tomar agua es fundamental para mantenerte sana.
25 Enero 2023

TOMAR AGUA

Los fines de semana largos o las vacaciones evocan imágenes de restaurantes, cafés, capuccinos, gaseosas y tragos dulces. Si bien muchas de estas bebidas son sabrosas, también pueden estar repletas de calorías derivadas del alcohol, jarabes azucarados y jugos. Por eso, a veces es conveniente evitar la tentación de excederse con las bebidas dulces y limitar la cantidad manteniéndonos hidratados con agua, té común o agua mineral. Además, si hacemos actividad física, la hidratación cumple una función crítica para restablecer el agua que perdemos por la transpiración.

SNACKS INTELIGENTES

Cuando elegimos pasar unos días divertidos con amigos o en familia, muchas veces nos pasamos horas caminando por la ciudad o en un parque de diversiones y es probable encontrarse con muchos snacks tentadores y puestos callejeros, cuyas ofertas pueden no ser de lo más saludable. En este sentido, lo ideal es tomar un desayuno proteico y llevar algunos snacks saludables, como barritas nutritivas, frutos secos y frutas antes de emprender el día.

LAS GRANOLAS. En barras o sueltas son siempre una buena opción. LAS GRANOLAS. En barras o sueltas son siempre una buena opción.

MANTENERSE EN MOVIMIENTO

Si bien los fines de semana están principalmente destinados a relajarse, pasar tiempo leyendo y distenderse, también es una buena oportunidad para hacer ejercicio.  Buscar actividades deportivas y recreativas permite mantenerse en movimiento los días no laborales. Además, al contar con mayor tiempo disponible, una buena opción para ejercitarse casi sin notarlo es acercarse a los sitios locales caminando o en bicicleta.

BUSCAR ALIMENTOS VERDES

Las guarniciones de ensaladas y vegetales son una gran alternativa saludable a las frituras, por ejemplo. Al elegir un plato de la carta del restaurante, una buena elección sería aquella que contenga un 50% de vegetales, que permita probar las delicias de la casa y al mismo tiempo mantener una alimentación balanceada.

ENSALADAS. Una buena combinación puede reunir sabores increíbles. ENSALADAS. Una buena combinación puede reunir sabores increíbles.

DORMIR BIEN

Algunas investigaciones indican una correlación existente entre dormir poco y comer demasiado. Cuando estamos extenuados, a veces usamos la comida (y no siempre comida saludable) en un intento de energizarnos. Debido a que los fines de semana o en vacaciones se tiende a alterar los patrones de sueño, es importante mejorar la calidad del descanso, por ejemplo, usando una máscara en los ojos para oscurecer el ambiente y tapones en los oídos para reducir los ruidos.

EQUILIBRIO

Las vacaciones o escapadas de fin de semana son un momento para explorar nuevos lugares con la familia y los amigos. Alejarse de una rígida agenda no significa que la alimentación saludable también se tomará vacaciones, ya que la buena nutrición tiene que ver con el equilibrio y la moderación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios