Destinarán $153 millones en la construcción de patios techados para las escuelas

Destinarán $153 millones en la construcción de patios techados para las escuelas

"Con este avance podrán desarrollar y planificar nuevas actividades sin impedimentos climáticos”, indicó Lichtmajer.

LICHTMAJER recorrió una escuela. LICHTMAJER recorrió una escuela.
24 Enero 2023

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, supervisó la construcción de un patio cubierto que se lleva a cabo en la Escuela de Nivel Inicial N°259 General Manuel Belgrano ubicada en el barrio Ciudadela de la Capital. Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández y supervisoras; quienes fueron recibidos por la directora de Nivel Inicial, Nora Villalba; y la directora de la primaria, Marta Liliana Álvarez.

La obra está avanzada en un 51 % y su finalización está prevista para el inicio del Ciclo Lectivo, por un monto de inversión aproximado de $9.556.639.

“Los patios techados protegen de la lluvia y el sol. Esta es una obra muy esperada por la comunidad, que con este avance podrán desarrollar y planificar nuevas actividades sin impedimentos climáticos”, indicó Lichtmajer.

Sobre la inversión, el titular de la cartera educativa destacó que “La provincia y la nación invierten $153 millones en la construcción de patios techados en las escuelas, en esta primera etapa. Esto es producto de una decisión de invertir en educación, a través del gobernador Osvaldo Jaldo; el jefe de gabinete Juan Manzur; y del ministerio de Educación nacional que conduce Jaime Perczyk”.

Nora Villalba, directora de la institución, añadió: “Es un privilegio poder contar con este nuevo techo en el jardín que será beneficioso para los niños y toda la comunidad educativa. Transmitimos nuestro agradecimiento al Ministro. Ahora los niños van a poder avanzar en sus procesos de aprendizaje, por ejemplo, en el momento de hacer educación física, entre tantas actividades”.

Luego agregó: “Es un equipo que está gestionando muchos proyectos y gracias a eso contamos con esto para la comunidad educativa. Para el ciclo lectivo 2023 hay mucho por trabajar. Sé que el ministerio está presente".

Comentarios