Alberto Fernández: “La Argentina llevó la voz cantante de la región en el mundo”

Alberto Fernández: “La Argentina llevó la voz cantante de la región en el mundo”

En su discurso de apertura de la cumbre de la Celac, el presidente también cargó contra la "derecha recalcitrante".

MESA DEL FDT. La reunión busca ordenar al oficialismo y discutir la estrategia electoral. MESA DEL FDT. La reunión busca ordenar al oficialismo y discutir la estrategia electoral.
24 Enero 2023

El presidente Alberto Fernández, abrió la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Buenos Aires. “La Argentina llevó la voz cantante de la región en el mundo”, afirmó en su discurso de apertura.

Además resaltó su gestión al ejercer la presidencia pro tempore de la organización. Fernández celebró el retorno de Brasil al bloque regional, que había abandonado por decisión del expresidente Jair Bolsonaro.

Habló de la derecha recalcitrante

El jefe del Estado señaló que es necesario fortalecer “la institucionalidad y la democracia, ante una derecha recalcitrante y fascista”. También dio un aval al Gobierno para el nuevo embajador de Brasil.

Julio Glinternick Bitelli, actual embajador en Marruecos llegará a la Argentina luego de la aprobación de su pliego por el Senado de Brasil. El diplomático responde a un perfil más cercano a Lula que el del actual embajador, Reinaldo Salgado.

Fernández y un mensaje a Uruguay

El presidente Fernández utilizó su discurso inaugural para enviar un mensaje al mandatario Luis Lacalle Pou. "Los impulso a que, de una vez por todas, entendamos que solos valemos poco, que unidos podemos tener una fuerza arrolladora", destacó Fernández como conclusión de los logros que tuvo la presidencia pro tempore argentina de la Celac.

Comentarios