"En Tucumán estamos transitando el final de la quinta ola", aseguró Medina Ruiz

El ministro de Salud aclaró que hay un índice de positividad inferior al 20%, y un considerable descenso de casos de covid-19.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
24 Enero 2023

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se refirió esta mañana a la actual situación epidemiológica en Tucumán, y expresó que la provincia se encuentra saliendo de la quinta ola de covid-19, con un índice de positividad inferior al 20% y con un considerable descenso de casos.

“Recordemos que la quinta ola inicio en Tucumán el 20 de diciembre; estamos transitándola, ya con un descenso de casos. Hoy se registraron 67 con una positividad inferior al 20 por ciento y eso es muy bueno, porque los contagios que tuvimos en el transcurso de este tiempo fueron en su gran mayoría de características leves, y eso es gracias a la protección que recibió la población”, destacó Medina Ruiz.

El titular de la cartera sanitaria instó a los tucumanos a continuar recibiendo los refuerzos, en ese sentido resaltó que la provincia continúa recibiendo dosis para continuar con la campaña de vacunación, la cual se constituye en la estrategia de prevención por excelencia: “Hoy estamos ante un buen momento epidemiológico, transitando lo que creemos es el final de la quinta ola, si bien tenemos que esperar”.

Comentarios