Melconian dijo que la inflación "no se arregla con cinco tipos patoteando" en un supermercado

Melconian dijo que la inflación "no se arregla con cinco tipos patoteando" en un supermercado

El economista sumó a las voces que cuestionaron la decisión de la Secretaría de Comercio de sumar a camioneros y piqueteros a los controles de precios.

 Carlos Melconian Carlos Melconian
16 Enero 2023

El ex titular del Banco Nación, Carlos Melconian, analizó hoy la situación económica del país y se sumó a las voces que cuestionaron la decisión de la Secretaría de Comercio de sumar a camioneros y piqueteros al control del programa “Precios Justos”.

“¿Ustedes se creen que lo que la macroeconomía fiscal y monetaria hace lo van a desarmar cinco tipos patoteando en un supermercado? Eso dura dos días, tres días, cinco. Nada más”, afirmó Melconian, en diálogo con CNN Radio Argentina.

El economista se refirió, además, a la gestión de Sergio Massa frente al Palacio de Hacienda y señaló: “Hay un tenor de discusión sobre si se estabilizó la situación, todavía dentro de eso es discutir si aguanta hasta agosto”.

“Pero la verdad es que la gente está avivada. Pensando en lo que viene, hay que salir de la especulación electoral urgente. Y esto que estoy viendo es exageradamente electoral. El Gobierno está haciendo abuso de esta etapa de aparente estabilidad, siempre en comparativa con junio-julio”, indicó.

Por último, Melconian consideró que si el milagro inflacionario da un mes 4%, eso no es resolver la inflación. “Resolver la inflación no es solo bajarla, es hacerla sostenible en el tiempo; esto es vergonzoso porque es quiero ver si en agosto tengo dos meses truchos para ver si levanto la puntería”, señaló el economista”.

"No estamos frente a ningún programa económico, no estamos frente a ninguna solución del problema", finalizó.

Comentarios