Martín Correa: "La inflación es un impuesto contra los trabajadores"

Martín Correa: "La inflación es un impuesto contra los trabajadores"

El dirigente del Partido Obrero expresó su preocupación por la suba de precios y acusó al Gobierno de aplicar un "ajuste".

El dirigente del Partido Obrero, Martín Correa. El dirigente del Partido Obrero, Martín Correa. LA GACETA / ARCHIVO.
13 Enero 2023

El precandidato a gobernador por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, Martín Correa, aseguró que la inflación es un “impuesto contra los trabajadores” y apuntó contra el oficialismo.

“El Indec dió a conocer los números de la inflación del pasado mes de diciembre, con un aumento promedio de 5,1%, consolidando así la inflación final para todo el año 2022 en un 94,8%: la más alta en los últimos 31 años”, afirmó Correa.

Y prosiguió: “El Gobierno aplica un ajuste contra los trabajadores, licuando el gasto público y social y beneficiando a diversos sectores capitalistas que remarcan los precios día a día y que acá no pierden un centavo”.

El dirigente sostuvo, además, que las jubilaciones y los salarios “no aumentaron en promedio más allá de un 80%” y aseguró que los trabajadores “perdieron al menos 15 puntos de sus ingresos”.

“El Gobierno provincial anunció que llamará a discutir a los gremios a partir de febrero, pero ya sabemos cómo es esto, les prometerá un aumento a futuro, pero lo que se perdió el año pasado se suma al atraso permanente que sufren los estatales tucumanos en sus salarios. Necesitamos urgente un aumento de emergencia que lleve el salario mínimo a los $200.000 y una indexación mensual de salarios”, finalizó Correa.

Comentarios