Una ministra aseguró que el compromiso del Gobierno sigue siendo que "el salario le gane a la inflación"

Una ministra aseguró que el compromiso del Gobierno sigue siendo que "el salario le gane a la inflación"

"Fue nuestro compromiso electoral en 2019 y lo mantenemos", dijo "Kelly" Olmos.

Raquel Kelly Olmos, nueva ministra de Trabajo de la Nación. Raquel "Kelly" Olmos, nueva ministra de Trabajo de la Nación.
22 Enero 2023

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, aseguró que el compromiso de la administración de Alberto Fernández es que el "salario le gane a la inflación". Además, se refirió a las elecciones y apuntó contra la oposición.

"Seguimos trabajando para que el salario le gane a la inflación. Ese fue nuestro compromiso electoral en 2019 y lo mantenemos", afirmó Olmos, en diálogo con radio AM 750. 

Y agregó: "Tenemos un año más para seguir trabajando en eso. Argentina no puede volver a transferir divisas con fuga de capitales al exterior. Eso hipoteca al país durante décadas".

La funcionaria consideró, además, que el Frente de Todos (FdT) debe "construir un mecanismo institucional para consolidar una opción mayoritaria y ganadora con candidatos que surjan de las PASO". 

"En Argentina hay dos proyectos. Uno quiere un país donde una pequeña elite concentre sus riquezas. Eso es algo que en poco tiempo puede empobrecer significativamente a las mayorías. Nosotros, en cambio, queremos impulsar la producción y el valor agregado", remarcó.

Raquel Raquel

Por último, Olmos manifestó que el gobierno "ha logrado" pese a la pandemia y la Guerra entre Ucrania y Rusia "tres años consecutivos de crecimiento" de la economía y el empleo. "El saldo de 2022 fue muy positivo se alcanzó una alta recuperación de la ocupación" laboral en el país.

"Ahora hay que trabajar a través de las paritarias para quebrar a la inflación. Reconstruir es mucho más arduo que construir", cerró.

Comentarios