Sudamericano Sub 20: comienza el desafío argentino en Colombia

Sudamericano Sub 20: comienza el desafío argentino en Colombia

El tucumano Ignacio Maestro Puch estará entre los suplentes en el debut argentino, desde las 18 ante Paraguay.

Sudamericano Sub 20: comienza el desafío argentino en Colombia
21 Enero 2023

Esta tarde, la Selección Sub 20 dirigida por Javier Mascherano tendrá su presentación en el torneo Sudamericano de Colombia. Será a partir de las 18 ante Paraguay en el estadio “Pascual Guerrero” y con televisación de TyC Sports.

El torneo, que comenzó el jueves, repartirá cuatro plazas para el Mundial de Indonesia (evento que se realizará este año) y tres lugares para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El único representante que tendrá nuestra provincia en el torneo, Ignacio Maestro Puch, esperará su oportunidad en el banco de suplentes, según lo planificado por “Masche”, en la Universidad de San Buenaventura.

La formación que paró el entrenador para salir hoy a la cancha fue: Federico Gómez Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo o Brian Aguilar, Valentín Gómez, Julián Aude; Máximo Perrone, Gino Infantino, Nico Paz o Facundo Buonanotte; Santiago Castro, Alejo Véliz, Brian Aguirre o Julián Fernández. A pesar de que el delantero de Atlético no será titular, Mascherano todavía tiene algunas interrogantes en el ataque. La incógnita pasa por saber si será Aguirre o Fernández quien complete el tridente ofensivo a Castro y Véliz.

Formato

Argentina comparte el Grupo A, considerado como el más difícil, con Colombia, Brasil, Paraguay y Perú. El torneo, que finalizará el 12 de febrero, se divide en fase de grupos y fase final. En la primera participarán los 10 equipos divididos en dos grupos de cinco. La segunda etapa será disputada por los tres primeros clasificados de cada zona.

El seleccionado que termine con más puntos de esta última instancia será el campeón (puede haber empate en puntos y definición del torneo por diferencia de gol). En caso de terminar entre las cuatro primeras, Argentina sellaría su pase al Mundial y a los Panamericanos.

Comentarios