San Martín tuvo un duelo de exigencia para ir tomando ritmo

San Martín tuvo un duelo de exigencia para ir tomando ritmo

El primer amistoso del “Santo” en Salta, contra Gimnasia en Jujuy, terminó sin goles pero con algunos puntos a rescatar.

DE MENOR A MAYOR. El delantero Emanuel Dening explotó su juego en el segundo tiempo, al igual que el resto del equipo. Fue un duelo trabado, pero con muchas situaciones. gentileza fotos pablo oriz DE MENOR A MAYOR. El delantero Emanuel Dening explotó su juego en el segundo tiempo, al igual que el resto del equipo. Fue un duelo trabado, pero con muchas situaciones. gentileza fotos pablo oriz

El fuerte viento con probabilidades de lluvia durante la tarde salteña no evitó que quienes asistimos al estadio Padre Martearena fuéramos testigos del típico partido de pretemporada: llegadas de ambos lados, piernas cansadas, y una batería de imprecisiones interrumpida por alguno que otro lujo. Tras una larga espera, los hinchas finalmente pudieron ver al nuevo San Martín en acción. Y si bien no hubo goles a lo largo de los 90 minutos contra Gimnasia de Jujuy (al igual que había sucedido contra Always Ready),el encuentro dejó varios aspectos a rescatar.

Desde el 4-4-2 irrompible, con Claudio Pombo y Brian Andrada como los más desequilibrantes, hasta la gran entrega de Emanuel Dening, sumado al cambio rotundo de actitud de todo el equipo en el segundo tiempo.

Durante los primeros minutos de partido, San Martín intentó presionar a los dirigidos por Darío Franco en las salidas, pero debido a algunas fallas en el lateral derecho y pérdidas de pelotas en el medio, el “Lobo jujeño” se acercó bastante al área de Nicolás Carrizo y compañía.

“Fue un partido típico de pretemporada. Si bien los primeros minutos Gimnasia de Jujuy tuvo el predomino de la pelota, gran parte del partido y las posibilidades más claras las tuvimos nosotros”, aclaró Iván Delfino, que se lamentó por las oportunidades desperdiciadas.

Tras una buena jugada de Andrada, Dening (dupla de ataque con Matías Quiroga) le brindó un buen pase a Leonel Bucca que terminó rematando desviado. Tiempo después, el ex Unión se la picó a Cristian Lucchetti, pero el balón se fue por arriba de los tres palos.

CONTROLADO. El lateral Rodríguez no tuvo la posibilidad de pasar al ataque.  CONTROLADO. El lateral Rodríguez no tuvo la posibilidad de pasar al ataque.

Automáticamente, llegó la contra de Gimnasia, que estuvo a nada de abrir el marcador. Si no lo hizo fue gracias a Federico Bravo. El mediocampista tuvo que retroceder demasiado en algunos momentos para formar una línea de cinco atrás.

“Fue por malas decisiones. En este caso, los remates fueron malos. Tuvimos algunas del ‘Flaco’, que no tuvo precisión. Ellos tuvieron un par de jugadas rápidas y después, no mucho más”, explicó el DT, crítico sobre lo que se vió de sus dirigidos.

No todas fueron malas durante el primer tiempo. Hubo demasiada presión del “Santo” al rival y bastante remates de larga distancia. El que más cerca estuvo de anotar por esta vía fue el central Franco Meritello, que en el segundo tiempo, conectó de cabeza un centro de Pombo y generó la más clara del partido.

Justamente en la segunda mitad, los ingresos de Juan Imbert, Nicolás Moreno y Agustín Colazo, le dieron más frescura al equipo, que cambió esquema y terminó con tres delanteros.

“Después de cambiar el esquema, pudimos sostenerlo mejor. Por primera vez, tuvimos jugadores con problemas en lo físico, pero necesitamos seguir sumando minutos y entender de que necesitamos un poquito más de compromiso. Falta mucho todavía”, avisó Delfino, sin dejar de darle importancia al encuentro a pesar de ser un amistoso. Por otro lado, lamentó la lesión del lateral izquierdo Nahuel Banegas.

Todavía faltan un par de semanas para el inicio de la Primera Nacional. Por lo pronto, los primeros 90 minutos de San Martín en Salta demostraron que hay potencial y que se puede mejorar. Jugar con un equipo de la misma categoría sirve como ensayo para seguir ensamblando un equipo nuevo. El domingo será el segundo, contra Central Norte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios