

En términos de taquilla, es la gran ganadora de los últimos tiempos. “M3gan” desembarca en los cines tucumanos con el prestigio de ser una película con exitosos rendimiento en términos de costo-ingresos (va recaudando más de U$S100 millones y la inversión no superó los U$S12 millones) a partir de un argumento que reúne terror y comedia.
La trama lleva el argumento conocido del muñeco con tintes tenebrosas a una nueva dimensión. Gemma es la diseñadora de un robot de inteligencia artificial (IA) extraordinaria, de tamaño real. De pronto se convierte en la tutora legal de su sobrina Cady, de nueve años, ya que sus padres mueren en un accidente automovilístico.
Abrumada por la responsabilidad, y para que la niña no se sienta sola, cede su compañía, educación y protección al aparato, sin saber que las consecuencias serán terribles. Pronto M3gan se convertirá en su mejor amiga y la protegerá contra todo tipo de daño físico o emocional, aunque sea producto de su propio crecimiento como persona. Hacerle entender a una máquina (por más inteligente que sea) que no todo sufrimiento es negativo no será sencillo. Lo siniestro es que acá no hay nada diabólico y sobrenatural por delante: la IA está cada vez más cerca.
El dúo protagónico está a cargo de Allison Williams y Violet McGraw, con Jenna Davies en el rol de M3gan, todas bajo la dirección de Gerard Johnstone (en su segunda película después de “Housebound”) y con guión de Akela Cooper y James Wan, que se apoya más en el humor que en el miedo.







