No termina de cuajar el armado oficialista por el oeste

No termina de cuajar el armado oficialista por el oeste

Dimes y diretes de la política.

No termina de cuajar el armado oficialista por el oeste
18 Enero 2023

El armado peronista se encuentra en pleno acomodamiento. Los tiempos para el lanzamiento de la campaña y los compañeros buscan cerrar filas cuanto antes. Sin embargo, hay algunas nóminas a las que les está llevando más tiempo definirse. 

Una de ellas es la lista oficial por el oeste. En busca de limar asperezas, el gobernador Osvaldo Jaldo se reunió ayer con los intendentes salientes Javier Noguera (Tafí Viejo), Elía Fernández (Aguilares), Sandra Figueroa (Alberdi) y Leopoldo Rodríguez (La Cocha), quienes buscan llegar a la Legislatura, y los dirigentes que aspiran a sucederlos en los municipios: Alejandra Rodríguez (esposa de Noguera), Sergio Mansilla (esposo de Fernández), Luis Campos (esposo de Figueroa) y Leopoldo Rodríguez (padre). 

Según trascendió, aún no está claro quién escabezará la nómina de legisladores. La posibilidad más fuerte es que sea Fernández, dado que Mansilla siempre lideró la lista del oeste. En Casa de Gobierno afirman que el intendente taficeño aspira a ir en primer término o, a lo sumo, segundo. Pero, por la ley de cupo femenino, podría quedar más relegado y, por lo tanto, tener menos garantías de llegar a una banca.

Comentarios