Caso Báez Sosa: las madres de dos acusados le respondieron a Burlando, "No soy ninguna p..."

Caso Báez Sosa: las madres de dos acusados le respondieron a Burlando, "No soy ninguna p..."

En un exabrupto, el letrado había llamado "hijos de p..." a los rugbiers.

Caso Báez Sosa: las madres de dos acusados le respondieron a Burlando, No soy ninguna p...
17 Enero 2023

Este martes, tras finalizar la decimoprimera audiencia del juicio, se conocieron las declaraciones de los padres de los acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, entre ellas, la de María Alejandra Guillén, madre de Enzo Comelli y María Paula Cinalli, madre de Blas Cinalli y tía de Luciano y Ciro Pertossi.

En su testimonio, lGuillén aprovechó para responderle al abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando. "Quiero aclararle al señor Burlando que no soy ninguna puta, Hace tres años que esperé este momento. Yo necesito decirlo. Quiero aclararle que yo trabajaba, no era ninguna puta”. Fue tremendo escuchar esa palabra para mi familia y para mí", expresó Guillén, en referencia a las declaraciones que el letrado había hecho con anterioridad, cuando afirmó que si los rugbiers se reían durante la audiencia eran unos "hijos de puta". “Estoy a muy corto tiempo de empezar a insultar a todo el mundo. Yo pregunto: ¿De qué se ríen, hijos de pu...?”, cuestionó duramente el abogado en aquella oportunidad.

Luego, en su declaración la mujer agregó, "Mi familia está devastada en este momento. Nos cambió la vida a todos. Es una agonía constante. Acoso, llamadas".

En cuanto a su hijo, la mujer declaró que “Enzo hacía deportes, tenía que rendir materias del secundario y trabajaba en un boliche en la parte de la caja. Con eso se pagó las vacaciones porque yo ese año me había quedado sin trabajo. Fue con sus amigos, a la mayoría los conozco. El año anterior había ido también”, afirmó.

“No podemos salir a la calle. Mi marido casi pierde el trabajo. Es tremendo. Las familias, las enfermedades, las llamadas. Está la gente que realmente nos conoce, pero bueno, está la otra que no nos conoce y que se guía por lo que ven y escuchan y, bueno, así estamos”.

En tanto, ayer María Paula Cinalli, también se refirió al exabrupto de Burlando durante su declaración y le contestó al letrado. “Me ha llamado put... al decirle hijo de put... a mi hijo. Y eso corona una serie de hechos desgraciados que han nacido el 18 de enero de 2020″, sentenció.

Cinalli también dio detalles de la vida de su hijo, previa al asesinato: “Estaba terminando quinto año. Estaba atrasado porque había repetido un par de veces. Jugaba al rugby. Estudiante, deportista y amiguero. Me vino con la propuesta de irse a Gesell. Fue la primera vez que no fui con él”, relató.

“Es una desgracia muy grande. No quiero pensar qué han pasado los padres del chico. Pero nosotros también lo sentimos y lo sufrimos”, señaló la mujer mientras los padres de Fernando se retiraban de la sala de audiencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios