Gran operativo policial para evitar picadas en Lomas de Tafí

Gran operativo policial para evitar picadas en Lomas de Tafí

Hubo varias personas demoradas y aprehendidas.

Gran operativo policial para evitar picadas en Lomas de Tafí
15 Enero 2023

En la noche del viernes se realizaron tareas preventivas en toda la jurisdicción y tras la jornada, tres personas fueron demoradas por situaciones contravencionales; dos mujeres fueron detenidas por resistencia a la autoridad y lesiones. Asimismo, según informó el comisario principal Walter Colombres, algunas personas dañaron un móvil y agredieron físicamente al personal policial al resistirse a los controles.

En tanto un carro tracción a sangre, dos equinos y una veintena de bolsas con limones fueron secuestrados y sus cuatro ocupantes fueron aprehendidos por robo a una finca ubicada en Avenida Camino del Perú.

Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía en Feria, y desde esa oficina convalidaron la aprehensión de los causantes del robo, todos mayores de edad. En tanto, por infracción a la Ley Nacional de Tránsito dos motocicletas quedaron retenidas.

Las tareas preventivas en jurisdicción de la URN continuaron el sábado y finalizaron en las primeras horas de este domingo con un Operativo Antipicadas en respuestas a las denuncias de vecinos de la zona de Lomas de Tafí.

Al respecto, el comisario Sergio Padilla brindó detalles de las acciones “Por instrucciones del Ministerio de Seguridad y del jefe de Policía; y comandados por el jefe de Regional Interino comisario mayor Gustavo Beltrán nos encontramos en jurisdicción de Lomas de Tafí iniciando un fuerte operativo en esta zona, conforme con las leyes de tránsito y las leyes de contravenciones policiales”, dijo.

Al ser consultado acerca de los recursos afectados, Padilla detalló, “en esta oportunidad contamos con Personal de Policía Vial, Personal de la Guardia de Infantería, Personal de la Comisaría Jurisdiccional, Didrop Norte y de la Brigada de Investigaciones; además contamos con la colaboración de Guardia Urbana Municipal”.

Respecto del objetivo, Padilla señaló que es netamente preventivo, a los fines de erradicar la comisión de delitos y el control vehicular se enfoca en evitar accidentes de tránsito y la ejecución de las denominadas “picadas” con vehículos conducidos a gran velocidad.

De acuerdo con lo informado por el comisario Gilda Villagra, jefa de Comisaría, las tareas que se desarrollaron en la noche del sábado y culminaron este domingo en la mañana arrojaron como resultado, la retención de 22 motocicletas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito. En su mayoría, estas retenciones se registraron en los puestos ubicados sobre Avenida Raúl Alfonsín en intersección con calle Vildoza y calle Enrico; lugar de concentración de las “picadas”.

En tanto, los puestos de control de alcoholemia ubicados en la Zona de El Colmenar 19 automóviles fueron dado que sus conductores habían consumido algún tipo de bebida alcohólica. Así lo informó el jefe de Zona III de la URN, comisario inspector Ángel Álvarez.

En tanto, en el ámbito del Operativo Verano Feliz, desplegado en las zonas turísticas y villas veraniegas, en jurisdicción de la Comisaría de El Cadillal, dos motovehículos y un automóvil fueron retenidos por que sus conductores infringieron la Ley Nacional de Tránsito.

Cabe destacar que se continua con los recorridos intensos, en zona del anfiteatro, aerosilla, bares, la isla, como así también los barrios de esa jurisdicción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios