Un escenario complicado para Joe Biden

Un escenario complicado para Joe Biden

Se hallaron más documentos confidenciales.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
15 Enero 2023

La polémica rodea cada vez más al presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Ayer encontraron nuevos documentos confidenciales escondidos en su casa en Delaware; así lo reconocieron funcionarios de Casa Blanca.

Los registros clasificados corresponden a su período como vicepresidente de Barack Obama, por lo que el caso será investigado en profundidad. Además, el descubrimiento se suma al de los últimos días, cuando el equipo legal del mandatario encontró dos tandas de documentos en lugares que habitúa Biden; en su garaje y en sus antiguas oficinas del Penn Biden Center de Washington.

Además de ser un escándalo para la Casa Blanca, se ha convertido en un problema mayor para las autoridades. El abogado del Gobierno, Richard Sauber, informó que se encontraron un total de seis páginas de documentos secretos durante una búsqueda en la biblioteca privada de Biden.

Por su parte, el aparente manejo indebido de documentos y registros oficiales reservados del gobierno del entonces presidente están siendo investigados por un ex fiscal federal, Robert Hur, designado fiscal especial por el secretario de Justicia, Merrick Garland. “Una revisión exhaustiva mostrará que estos documentos se trasladaron inadvertidamente, y que el Presidente y sus abogados actuaron con prontitud al descubrir este error”, afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios