Federico Masso: "Hay que recomponer los salarios de forma urgente"

Federico Masso: "Hay que recomponer los salarios de forma urgente"

El referente de Libres del Sur expresó su preocupación por la suba de precios y le solicitó al Gobierno "paritarias extraordinarias".

Federico Masso: Hay que recomponer los salarios de forma urgente
14 Enero 2023

El legislador Federico Masso visitó el barrio ATE para dialogar con los vecinos del lugar y solicitó al Gobierno paritarias extraordinarias tras conocerse los datos de la inflación de diciembre que difundió esta semana el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

“Seguimos sosteniendo esta idea de poner la cara y el oído a los vecinos de toda la geografía de Tucumán. Charlando con cada uno vemos mucha preocupación por lo difícil que les resulta llegar a fin de mes. Creemos que es momento de que el gobierno reflexione. Hoy se dieron a conocer los datos de inflación del mes de diciembre y el poder adquisitivo de los tucumanos y argentinos está totalmente diezmado”, afirmó Masso.

Y prosiguió: “Los salarios han quedado muy menguados en relación a la inflación.  Eso a su vez impacta en la economía de todos los días y en el consumo. Hay muchos comercios que no pueden vender o cuyas ventas caen día a día, como ya pudimos ver en la caída de ventas navideñas respecto a las del año anterior. Todo esto pone en riesgo muchos puestos de trabajo genuino que tenemos”.

El referente de Libres del Sur estuvo acompañado por Lucas Gómez, responsable territorial de Libres del Sur; y Florencia Guerra, directora del Observatorio de Derechos Ciudadanos y candidata a vicegobernadora.

“Desde aquí le pedimos al Gobierno nacional y provincial que llamen a paritarias extraordinarias. Hay que recomponer los salarios de forma urgente. Es necesario adelantar las paritarias al mes de enero , de manera que en febrero los trabajadores tanto del sector público como privado tengan una remuneración mucho más adecuada a las circunstancias que vivimos”, finalizó.

Comentarios