Sitas intimó a Ferre Contreras por represión

Sitas intimó a Ferre Contreras por represión

El sindicato envió una carta documento al responsable del Siprosa, acusándolo de persecución y avasallamiento.

NASSIF. Secretario de Sitas.  NASSIF. Secretario de Sitas.
14 Enero 2023

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) continúa expresando sus reclamos y esta vez apuntó contra el secretario Ejecutivo del Siprosa, Miguel Ferre Contreras. Mediante una carta documento, acusó al funcionario de persecución y avasallamiento.

La intimación, que fue enviada a la oficina del organismo, también menciona a la doctora Indiana Díaz Paz. “Apareció una circular firmada por ella, seguramente respondiendo a instrucciones del Siprosa, en el que se indica a directores, subdirectores y jefes del personal que aporten los nombres de las personas adheridas en el reclamo de Sitas”, explicó el secretario general del gremio, Julián Nassif.

El documento dirigido a Ferre Contreras expresa que: “intimamos a usted a abstenerse de reprimir nuestra libertad de expresión al seguir ordenando la confección de ‘listas negras’ que tienen el objetivo de amedrentar, perseguir y castigar con descuentos indebidos, traslados, sumarios y otros medios represivos a quienes se adhieren libremente al paro”.

Los autoconvocados acusan a las autoridades de no interesarse por la salud pública de la Provincia. En tanto, advirtieron: “lo responsabilizamos personal y patrimonialmente, civil y penalmente, en caso de persistir con sus actitudes de coacción y represión de nuestra libertad de expresión, y persecutorias a quienes decidan libremente adherirse a nuestras protestas”.

El documento enviado ayer añade que: “instamos a dejar sin efecto dicha circular, ya que de no ser así nos veremos obligados a denunciarlos ante los organismos internacionales en defensa de nuestros derechos y respeto de las leyes que rigen”.

En comunicación con LA GACETA, Nassif aseguró: “el objetivo del gobierno es coartar la libertad de expresión. El personal va a ser incluido en listas negras al típico estilo de la dictadura, de gobiernos que no saben de democracia. No les interesa pagar salarios dignos ni cumplir con los compromisos laborales acordados”.

Respuesta de Salud

Consultado por tales acusaciones, el ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, aseguró que se trata de organización y no de represión. “Ellos dicen que garantizan la atención de la guardia pero no lo hacen; los que garantizan la atención en hospitales son el Ministerio, el Siprosa y los directores de hospitales, entonces nosotros necesitamos saber quiénes hacen paro. No lo hacemos para tomar medidas en su contra, sino para poder organizar la guardia”, respondió.

Sobre el paro por tiempo indefinido, comentó: “no comparto esta metodología, sobre todo no con presencia, que genera más inquietud en la gente. Se lo ve al médico, pero no atiende y sigue cobrando el sueldo”. (Producción periodística: Bárbara Nieva)

Comentarios