Tormenta en Tucumán, el día después: "No tenemos zonas inundadas ni evacuados”, dijo Defensa Civil

Tormenta en Tucumán, el día después: "No tenemos zonas inundadas ni evacuados”, dijo Defensa Civil

En distintos puntos de la provincia se registraron lluvias, caídas de árboles y granizo.

Árbol caído en el Parque Guillermina. Árbol caído en el Parque Guillermina.
13 Enero 2023

"No tenemos zonas inundadas ni evacuados”, afirmó hoy el director de Defensa Civil provincial, Fernando Torres, tras las tormentas registradas ayer en distintos puntos de Tucumán.

El funcionario remarcó que “las lluvias acumuladas no habían sido importantes, pero sí intensas, con caída de árboles y granizo”.

Torres remarcó que la alerta meteorológica (por la naranja) había cesado y que la temperatura iba a bajar en los próximos días. “Estamos en épocas de lluvias, para el fin de semana no hay anticipo de alerta", señaló el funcionario.

Granizo en Tafí del Valle. Granizo en Tafí del Valle.

Aviso del Servicio Meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer una alerta naranja por tormentas y granizo en varias localidades de Tucumán y la región.

Según el organismo se esperaban precipitaciones fuertes, acompañadas por intensas ráfagas de viento y abundante actividad eléctrica.

Las zonas que se verían afectadas, según el SMN, serían: Burruyacú; Capital; Cruz Alta; Famaillá; Graneros; La Cocha; Leales; Simoca; Trancas; Yerba Buena, y zonas bajas de Chicligasta, de Juan Bautista Alberdi, de Lules, de Monteros, de Río Chico y de Tafí Viejo .

Comentarios