Juicio por Fernando Báez Sosa: qué dijo Burlando tras la declaración de Luciano Pertossi

Juicio por Fernando Báez Sosa: qué dijo Burlando tras la declaración de Luciano Pertossi

El letrado querellante sostuvo que “hoy se fisuró el pacto de silencio” entre los ocho acusados del crimen.

Fernando Burlando Fernando Burlando
12 Enero 2023

Fernando Burlando, el abogado que representa a los padres de Fernando Báez Sosa, se refirió a la breve declaración de Luciano Pertossi durante el juicio y sostuvo que “hoy se fisuró el pacto de silencio” entre los ocho rugbistas acusados del crimen.

“No ha sido feliz la participación de Pertossi en la diligencia de hoy. Lo único que hace es ratificarme la postura que tenemos desde el primer día. Veía cierta debilidad en no distinguir su rostro en la escena del crimen y trató de llevar esta coartada adelante”, afirmó Burlando.

El abogado querellante consideró, además, que en la jornada de hoy “se fisuró el pacto de silencio” entre los rugbistas.  “Para decir lo que dijo, yo lo hubiese mantenido callado”, sostuvo.

“Ni siquiera lo vi con una actitud educada, noble. Que tenga que ver con dar respuestas. A veces uno quiere salvarse. Él interpretó, desde su ignorancia técnica y jurídica, que podía salvarse del salvajismo”, continúo.

Un acto de "desesperación"

En esa línea, Burlando manifestó que la participación de Pertossi fue un acto de “desesperación”.

“En una audiencia anterior, cuando el doctor (Javier) Laborde lo involucró en el hecho golpeando, ya se había visto algún lenguaje corporal en su cara en el que se notaba su desesperación”, manifestó.

Luego, señaló que durante la jornada vio una serie de diálogos entre los acusados y no descartó que algún otro quiera romper el silencio.  “Hubo cosas feas que pudimos ver hoy. Tal vez otro se lance. Sabemos cuál es la actitud y la estrategia que tienen”, indicó.

Por último, Burlando dijo que los ocho imputados “trabajaron para lo mismo” y que la voluntad del grupo “era asesinar” a Báez Sosa.  “Todos festejaron algo que fue una tremenda desgracia para la sociedad. El festejo no solo habla de que no hay arrepentimiento y desprecio por la vida. Habla de que la intención claramente era matar”, concluyó.

Comentarios