Aviación a nivel mundial

Aviación a nivel mundial

Conocé quiénes obtuvieron buenas calificaciones durante 2022.

07 Enero 2023

La compañía internacional Cirium, dedicada al análisis profundo de estadísticas de viajes y aviación alrededor del mundo, publicó un informe en donde detallaba tanto terminales aéreas como aerolíneas, respecto a temas como puntualidad, dejando a una empresa colombiana entre las mejores del ranking.

La empresa más cumplida es Azul (Brasil), que se llevó el primer lugar, también hay otra de este sector del continente con un importante registro, pues LATAM Airlines ocupa la cuarta posición con 451,651 vuelos, 86.31 % en tiempo de llegada y 98.46 % en la compensación. La empresa colombiana Avianca se ubica en el sexto puesto a nivel global entre las aerolíneas más cumplidas, registrando un total de 144,525 vuelos, 83,48 % de puntualidad en el tiempo de llegada y un 98,91 % en la compensación. Estas cifras dejan a la empresa cafetera por encima de potencias como Emirates, United Airlines, Qatar Airways y American Airlines.

El ganador del ranking de los mejores Aeropuerto Internacionales fue Haneda, en Tokio, Japón, pues atendió un total de 373,264, registrando un 90,33 % de salidas a tiempo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios