Elecciones 2023: "Es la primera vez que lo voy a decir, mi candidato a gobernador es Osvaldo Jaldo", dijo Manzur

Elecciones 2023: "Es la primera vez que lo voy a decir, mi candidato a gobernador es Osvaldo Jaldo", dijo Manzur

En la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete nacional ungió a su postulante para los próximos comicios.

Manzur y Jaldo, juntos en el peronismo. Manzur y Jaldo, juntos en el peronismo.

Antes de cerrar el año, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, sorprendió a intendentes y comisionados rurales con un anuncio. Públicamente, Manzur ungió a Osvaldo Jaldo como el candidato a gobernador por el Frente de Todos para las elecciones del 14 de mayo del año que viene. 

"Es la primera vez que lo voy a decir, mi candidato a gobernador es Osvaldo Jaldo ", dijo el gobernador en uso de licencia durante el brindis en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Jaldo devolvió la gentileza y expresó que su compañero de fórmula es Manzur.

El anuncio lleva certeza a todos los integrantes del oficialismo, a cuatro meses de las elecciones provinciales.  El primero en hablar en el brindis que se realizó en la Casa de Gobierno fue el vicegobernador interino, Sergio Mansilla, que afirmó que se viene un año difícil, en un contexto social y político complicado para el Gobierno, en el que a nivel provincial hay que rendir otro examen ante la sociedad el 14 de mayo próximo. “Rendir bien depende de nosotros y, través de la unidad, está claro que podemos llegar a buen puerto”, manifestó. Mansilla consideró que, con lo que la dirigencia viene dialogando hasta ahora, “creo que estamos bien encaminados hacia el objetivo”.

En tanto, Jaldo remarcó que la conducción política del oficialismo siempre estuvo en manos de Manzur. “Con tantas obligaciones en su agenda de jefe de Gabinete, Juan se dio tiempo para participar de este brindis y siempre nos guió hacia el triunfo, como sucedió en 2015 y luego en 2019”, resaltó. El gobernador interino agregó que la presencia de Manzur en Tucumán le da más fortaleza al oficialismo y mantiene unido al Frente de Todos.

El mandatario interino también hizo un reconocimiento público al apoyo de la Legislatura, a través de Mansilla, al acompañamiento de los intendentes y de los comisionados rurales y a la dirigencia en general. “El equipo se fue agrandando y consolidando. Uno para todos y Todos para uno”, cerró su mensaje.

Manzur arrancó su discurso anunciado que, durante el primer trimestre del año que viene, en Tucumán arrancarán las obras para la ejecución de 7.000 viviendas, en forma simultánea, con financiamiento federal. Reconoció que Jaldo, en poco tiempo, se ganó el reconocimiento de sus pares de otras provincias y ponderó la unidad de la fórmula que obtuvo la reelección en 2019. El jefe de Gabinete puntualizó que, a través de la gestión, “el PJ ha contribuido a la movilidad social ascendente,  en la que nuestros hijos tienen mayores posibilidades que los padres para desarrollarse. Y eso es lo que hay que consolidar, medidas que tiendan a recrear las condiciones para que eso se afiance”.

Cuando cerraba su mensaje, Manzur desafió a los presentes a “no sacar los pies del plato”. “Podemos tener diferencias y eso es normal. La dirigencia tucumana debe cuidar la unidad alcanzada, por encima de los intereses personales”, arengó. Y cerró su discurso con la frase que llevó tranquilidad al oficialismo: “es la primera vez que lo digo públicamente, mi candidato a gobernador es Osvaldo Jaldo”.

Comentarios