Sequía: El Gobierno y la Mesa de Enlace analizaron medidas

Sequía: El Gobierno y la Mesa de Enlace analizaron medidas

El encuentro contó con la participación de ministros de varias provincias. ¿Cuáles fueron los reclamos del campo?

Sequía: El Gobierno y la Mesa de Enlace analizaron medidas
26 Diciembre 2022

El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, se reunió con ministros de Producción de varias provincias y dirigentes de la Mesa de Enlace para analizar medidas para los productores y actividades afectadas por la sequía.

"El aporte de los ministros que conocen en profundidad los territorios afectados, para enriquecer las medidas que estamos trabajando desde la Secretaría de Agricultura con el objetivo de llevarles alivio a los productores", afirmó Bahillo, al explicar que las mismas incluyen un plan de asistencia para los productores tamberos, porcinos y avícolas, tanto para carne como la producción de huevos.

El funcionario dijo que, si bien "no hay anuncios", dialogará con el ministro de Economía, Sergio Massa, para evaluar los pasos que se darán en el corto plazo.

"Me llevo distintas opiniones e ideas, me lo pidió Sergio Massa y terminaremos definiendo medidas en algunos días", agregó.

Luego, señaló que "hay un pedido firme de las autoridades provinciales y de la Mesa de Enlace para acelerar la declaración de emergencia, y poder prorrogar el pago del anticipo de Ganancias".

¿Quiénes participaron?

Por la provincia de Buenos Aires, participó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; por Córdoba, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; por Entre Ríos el secretario de Agricultura, Lucio Amavet; por La Pampa, la ministra de Producción, Fernanda González; y por Santa Fe, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna.

En tanto en el encuentro con la Mesa de Enlace asistieron el presidente de Federación Agraria (FAA) Carlos Achetoni; el titular de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; su par de Coninagro, Elbio Laucirica; y vicepresidente 2do de la Sociedad Rural (SRA), Raúl Etchevehere.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios