

Un grupo de alumnos graduados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires se sumó a la iniciativa para pedir que el presidente Alberto Fernández deje de ser profesor y no siga dando clases en la casa de estudios.
La idea surgió luego de la decisión presidencial de ir contra la sentencia adversa de la Corte Suprema en el tema coparticipación el jueves pasado, aunque este lunes el mandatario anunció que devolverá los fondos, pero con bonos.
La idea es tratar la eventual suspensión de Fernández como profesor de derecho cuando se reúna el Consejo Directivo de la facultad, que está conformado por cuatro alumnos regulares, cuatro graduados y ocho profesores. Aún no hubo pronunciamientos de los docentes sobre el tema.
"Cuando un funcionario elige no acatar un fallo de la CSJN o amenaza con ello, incumple con la Constitución Nacional y la división de poderes. La situación es mas grave aun porque el funcionario es el Presidente de la Nación.", escribió en Twitter uno de los ex alumnos.
Además, agrega: "La incertidumbre que se genera a raíz de la amenaza de no acatar el fallo, y luego manifestar que si, en fin, va más allá de la disputa en si misma y le esta generando al Pais un perjuicio enorme".
Días atrás, la agrupación Franja Morada, brazo estudiantil de la Unión Cívica Radical, solicitó la "suspensión como docente de la Facultad".







