Manchester United pagaría 120 millones de dólares por Enzo Fernández

Manchester United pagaría 120 millones de dólares por Enzo Fernández

El contrato con Benfica del ex River, que enero cumplirá 22 años, finalizará en 2027. Liverpool había ofrecido cien millones.

Enzo Fernández y Lionel Messi Enzo Fernández y Lionel Messi TyC
25 Diciembre 2022

No existe mejor vidriera que un buen Mundial, y el que tuvo Enzo Fernández en Qatar fue sobresaliente. El ex mediocampista de River le sacó la titularidad a Leandro Paredes en la Selección después del debut fallido ante Arabia Saudita y se convirtó en uno de los puntales del equipo en el camino hacia la obtención del título. Que la FIFA lo haya elegido como Mejor Jugador Joven del torneo resume hasta qué punto resultó consagratorio el Mundial para él.

Desde el golazo que le anotó a México en el segundo partido, el valor de Enzo comenzó a escalar hacia las nubes y ya comenzó a hablarse sobre en cuál de los grandes de Europa terminaría jugando el talentoso volante en el corto plazo, ya que Benfica y la liga portuguesa le quedarán chicos.

El primero en salir a la caza de Enzo fue Liverpool, que ofreció una torta de 100 millones de dólares por el pase. Benfica lo rechazó de plano y se plantó en el monto de la cláusula de rescisión con la que había blindando al volante: 120 millones o nada.

Todo indica que Manchester United está dispuesto a desembolsar esa cifra para llevárselo inmediatamente al Teatro de los Sueños. Así lo informó el tabloide británico The Sun.

¿Le corresponderá algo a River? Benfica compró el 75% del pase en 12 millones de dólares, por lo que en caso de que el United decida llevarse a Enzo, al “Millonario” le corresponderían 30 millones de dólares por el 25% del pase que aún está en su poder. Una cifra más que interesante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios