Una avalancha sepultó a una decena de esquiadores en Austria

Una avalancha sepultó a una decena de esquiadores en Austria

Los rescatistas se trasladaron en helicópteros al lugar para buscar a las personas desaparecidas.

Una avalancha sepultó a una decena de esquiadores en Austria
25 Diciembre 2022

Al menos diez esquiadores quedaron sepultados después de producirse una avalancha de nieve en la estación de esquí de Lech Zürs en una sierra del macizo de Arlberg, en el estado de Vorarlberg, que comparte frontera con el Tirol, en Austria.

Según información de la Policía, la avalancha se ha producido sobre las 15 (hora local) en el área de Trittkopf, a más de 2.700 metros, y ha alcanzado la pista de esquí 134 en Balmen. La nieve corrió tanto que llegó a tapar pistas de esquí cercanas. Por el momento, se ha logrado rescatar al menos a una persona, que ha resultado herida.

En un primer momento, ocho helicópteros se han trasladado hasta el lugar del alud, tras lo que se ha activado un operativo de búsqueda en el que participan más de 200 miembros de los servicios de emergencia, según ha informado ‘Die Presse’.

Una avalancha sepultó a una decena de esquiadores en Austria

Ya en la madrugada del domingo, se produjo otra avalancha en la estación de esquí de Sölden. Los servicios de meteorología de la provincia de Vorarlberg habían emitido avisos en la víspera por viento y nieve fresca en la zona, según los medios locales.

Unos 200 rescatistas participaron en las tareas de búsqueda en las afueras del pueblo. La avalancha sucedió luego de varios días de nieve en la región alpina y clima inusualmente cálido en Navidad, según reportó Austria Press Agency, citando a la policía local. El servicio de emergencias había calificado de “alto” el riesgo de aludes en la zona.

Los equipos de búsqueda instalaron reflectores en medio de la nieve para poder seguir buscando después del anochecer, y traían perros para que ayuden a encontrar a las personas desaparecidas. La búsqueda continuará “toda la noche si es necesario”, expresó Hermann Fercher, director de turismo de Lech-Zuers, en entrevista con la televisora ORF de Austria.

Temas Austria
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios