La conectividad aérea de Tucumán crece y se afianza en el mercado turístico

La conectividad aérea de Tucumán crece y se afianza en el mercado turístico

“Pensamos al Norte Argentino como una región que tiene que permanecer conectada con los principales destinos del país", dijo Sebastián Giobellina.

El aeropuerto internacional de Tucumán. ARCHIVO LA GACETA El aeropuerto internacional de Tucumán. ARCHIVO LA GACETA
25 Diciembre 2022

Tucumán tuvo este año un importante crecimiento de la conectividad aérea, a raíz de las gestiones que se hicieron con Aerolíneas Argentina, Jetsmart y Flybondi. Hoy en día suman un total de 64 frecuencias aéreas a distintos destinos. Luego de que la pandemia dejara la imagen inédita de los aviones en tierra en las terminales aéreas de todo el mundo, los esfuerzos estuvieron orientados no sólo a recuperar vuelos sino también a incrementar las frecuencias y conseguir nuevas rutas.

“Hemos conseguido conectar a Tucumán con todo el país y el mundo –resaltó Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucuman Turismo-, a través Aeroparque, Ezeiza, Córdoba, Puerto Iguazú, y San Pablo a través del corredor San Pablo-Salta-Tucumán. Además, se sumaron los vuelos a Mar del Plata que iniciaron en octubre –precisó-, dos meses antes del inicio de la temporada de verano, para conectar al Norte Argentino con la Costa Atlántica y viceversa; y los vuelos a Bariloche, que habilita una ruta directa entre nuestra región y la Patagonia, sin necesidad de pasar por Buenos Aires. Tanto uno, como el otro, son vuelos con muchísima demanda. Gracias a este crecimiento, en el último fin de semana largo, AR nos destacó entre los destinos más elegidos por sus pasajeros”, agregó.

La conectividad aérea de Tucumán

Tucumán- Bariloche: 1 frecuencia semanal

Tucucmán- Mar del Plata: 4 frecuencias semanales

Tucumán- Buenos Aires: 51 frecuencias semanales

Tucumán- Córdoba: 4 frecuencias semanales

Tucumán- Iguazu: 2 frecuencias semanales

Tucumán- Salta- San Pablo: 2 frecuencias semanales

Total: 64 frecuencias semanales.

La conectividad con el aeropuerto de Ezeiza permite a los tucumanos acceder a la oferta internacional de Aerolíneas de forma directa con Madrid, Roma, Miami, Cancún y Nueva York, por citar algunos ejemplos. Los vuelos a Córdoba y Puerto Iguazú, en tanto, son dos aeropuertos con una importante conectividad internacional, que brindan a los tucumanos más posibilidades para sus viajes.

“En el caso de San Pablo –dijo Giobellina-, el Norte argentino está conectado vía Aerolíneas Argentinas con esta ciudad brasileña, que representa uno de los principales mercados de América del Sur, si tenemos en cuenta que más de 40 millones de personas que demandan bienes y servicios viven allí –destacó-. Durante este año, concretamos viajes de familiarización con agentes de viajes y representantes de bodegas que recorrieron nuestros principales destinos para concretar negocios, a partir de estos vuelos”, afirmó.

Mercado aéreo y economía en crecimiento

La conectividad aérea es clave para el turismo. Estas conexiones aéreas son indispensables para la economía provincial, ya que son oportunidades que permiten generar nuevas fuentes de empleo en distintos rubros. “Pensamos al Norte Argentino como una región que tiene que permanecer conectada con los principales destinos del país, en lo posible sin necesidad de pasar por Buenos Aires –explicó el funcionario-. El federalismo es algo por lo que bregamos desde esta gestión en el Ente de Turismo, y que establecí como prioritaria para mi presidencia del Consejo Federal de Turismo (CFT), para que el desarrollo derivado del turismo llegue a todos los rincones de la Argentina”, insistió.

“Nuestra provincia, afortunadamente, tiene una posición geográfica privilegiada, que nos constituye como puerta de entrada al Norte Argentino –aseguró Giobellina-. Además somos el corazón de la región en lo que refiere a historia, comercio, industria, academia, deportes, cultura, por lo que nos constituimos como un mercado sumamente atractivo para seguir consiguiendo conexiones desde nuestra provincia hacia el mundo pero, fundamentalmente, desde el mundo a nuestra provincia para que nos conozcan y nuestra industria siga aportando a la recuperación económica y la generación de fuentes de empleo genuino”, resaltó.

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