Con vuelos directos, Tucumán vuelve a estar conectado con Bariloche

Los tucumanos podrán llegar a la ciudad patagónica sin pasar por Buenos Aires. Mañana parte el primer avión desde el Benjamín Matienzo. Habrá dos frecuencias semanales.

VISTA AL LAGO. El Nahuel Huapí, en Bariloche. VISTA AL LAGO. El Nahuel Huapí, en Bariloche.
04 Octubre 2022

La ruta aérea Tucumán-Bariloche, a cargo de Aerolíneas Argentinas, comenzará a estar operativa mañana en el aeropuerto Benjamín Matienzo. Así, los tucumanos que decidan "escaparse" por unos días a la ciudad patagónica podrán viajar hasta ese destino sin pasar por Buenos Aires.

"Esta nueva ruta se suma a los 29 vuelos semanales a Buenos Aires y a Ezeiza; a Salta tres veces por semana; a San Pablo, con escala en Salta; a las Cataratas del Iguazú y a los cuatro vuelos semanales a Córdoba. Con esto, la provincia se convierte en un hub distribuidor", comentó Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo.

Desde el organismo agregaron que será "una excelente oportunidad para el mercado del segmento vacacional y estudiantil, ya que "hay mucha demanda para este destino a nivel nacional y el resto del mundo".

Sobre las frecuencias, se informó que los lunes serán los vuelos desde Bariloche hacia Tucumán (ayer partió la primera aeronave inaugurando la ruta); y la segunda, el miércoles saliendo a Bariloche desde la provincia. 

Con vuelos directos, Tucumán vuelve a estar conectado con Bariloche

El horario de partida desde el Benjamín Matienzo es a las 10 de la mañana, llegando a la ciudad patagónica a las 12.40.

Por qué Bariloche

Bariloche vuelve a estar en la cima de las preferencias de los viajeros, con muy buenas reservas de ocupación para octubre. Es que, con el aumento de temperatura y la llegada del nuevo mes, la ciudad contará con las excursiones lacustres y la reapertura de los recorridos de senderismo como sus principales atractivos.

Además, las caídas tardías de nieve en los altos cerros ofrecen al visitante una extensión en la temporada de esquí en los centros Bariloche. Con la llegada de la floración, la región volverá a vestirse de ese extraordinario multicolor que cautiva todos los años a locales y visitantes que recorren también los destinos emergentes como Villa Llanquin o Dina Huapi.

En Bariloche y alrededores los precios varían desde $9.571 la noche con alojamiento básico, $13.051 para las tres estrellas, $24.228 para cuatro estrellas y $50.450 las cinco estrellas.  

Aerolíneas Argentinas Aerolíneas Argentinas FOTO TOMADA DE AEROLINEAS.COM.AR

Mar del Plata, también

Por otro lado, se informó que a partir de mañana también habrá dos frecuencias semanales a Mar del Plata, y en diciembre se sumarán dos más. "Esta será la séptima temporada de Tucumán con ese destino de excelencia y que le va muy bien", aseguraron desde Aerolíneas Argentina.

Comentarios