En Francia juntan firmas para solicitar a la FIFA que se vuelva a jugar la final

En Francia juntan firmas para solicitar a la FIFA que se vuelva a jugar la final

La iniciativa comenzó en una plataforma de internet y ya lleva más de 200.000 firmas. El organismo aún no se pronunció al respecto.

En Francia juntan firmas para solicitar a la FIFA que se vuelva a jugar la final
23 Diciembre 2022

A cinco días de disputarse la final de Qatar 2022 en el estadio Lusail, las sensaciones de los hinchas de las selecciones finalistas siguen siendo noticia. En Sudamérica, los argentinos aún no salen del asombro por haber conquistado la tercera copa, mientras que en Europa, los franceses buscan detalles del reñido partido final para señalar que el arbitraje “fue vendido”.

Desde el viejo continente, los europeos se pusieron en campaña, a través de la plataforma MesOpinion, para juntar firmas y de esta manera solicitar a la FIFA que anule el partido disputado el domingo y en su lugar los finalistas vuelvan a abrirse en el campo de juego en busca de la copa. Los hinchas galos reclaman dos jugadas que para ellos fueron “ilegales”, adjetivaron a los argentinos de “tramposos” y al arbitraje del polaco Szymon Marciniak lo tildaron de  “totalmente vendido”.

Las dos jugadas que reclaman

El primer gol de la albiceleste: Marciniak vio penal en una falta de Ousmane Dembélé sobre Ángel Di María. Si bien el contacto fue mínimo, fue lo suficiente para que el argentino termine cayendo. Los franceses aseguran que no hubo violencia y por este motivo “no debió cobrarse penalti”.

Supuesta falta contra Mbappé: también señalan que a los 36 minutos del primer tiempo, Cuti Romero cometió una falta sobre Kylian Mbappé, la cual no se logra advertir en las cámaras de la transmisión oficial. ellos sostienen que ocurrió en un extremo del campo opuesto a donde estaba el balón y que por eso los jueces no lo detectaron.

Pero como si esto fuese poco, algunos seguidores de la selección francesa también aducen que el tercer gol argentino fue “ilegal”, argumentando que dos suplentes entraron al campo antes de que el tiro de Lionel Messi cruzara la línea.

200.000 firmas y ¿qué dijo la FIFA?

Por estas horas el pedido de repetir el partido entre Argentina y Francia alcanza las 200.000 firmas, aunque se descarta que pueda superar los 500.000 pedidos. En caso de superar el medio millón de firmas, esta solicitud entrará en el top 3 de peticiones más firmadas del sitio.

Hasta el momento la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) no se pronunció al respecto, aunque es improbable que haga oídos a los reclamos.

Comentarios