La carta de Enzo Fernández a Lionel Messi que Hernán Casciari menciona en su relato

La carta de Enzo Fernández a Lionel Messi que Hernán Casciari menciona en su relato

El editor de la revista Orsai conmovió al país con un relato sobre el crack argentino. En el texto menciona al mediocampista, quien a las 15 años le escribió una carta a La Pulga pidiendole que no renunciara a la Selección.

Enzo Fernández y Lionel Messi Enzo Fernández y Lionel Messi TyC
23 Diciembre 2022

Hernán Cascieri conmovió al país con el adelanto de su apasionate relato sobre la vida de Lionel Messi. Lo más emocionante fue que el crack argentino lo escuchó y le envió un audio de agradecimiento. 

“Messi nos hizo felices de una forma tan serena, y tan natural, y tan nuestra, que cuando empezaron a llegar los insultos desde Argentina no lo podíamos entender”, reflexionó Casciari. 

Luego también nombró algunos calificativos que se le atribuyeron a Lionel: “Pecho frío. Solamente te importa la plata. Quedate allá. No sentís la camiseta. Sos gallego, no argentino. Si alguna vez renunciaste, pensalo otra vez. Mercenario. Viví quince años lejos de Argentina, y no se me ocurre pesadilla más espantosa que escuchar voces de desprecio que llegan del lugar que más querés en el mundo. Ni dolor más insoportable que oír, en la voz de tu hijo, la frase que escuchó Messi de su hijo Thiago: ‘Papá, ¿por qué te matan en Argentina?’”.

En su relato, Casciari también mencionó la carta que un pibe de 15 años le escribió a Messi en el 2016 cuando La Pulga manifestó su deseo de renunciar a la Selección. Ese chico resultó ser Enzo Fernández, el medicampista del plantel argentino que se lució en el Mundial de Qatar. 

Qué dice la carta que Enzo Fernandez le escribió a Lionel Messi en el 2016

“Cómo te vamos a convencer nosotros que no pudimos entender que sos un ser humano, una persona con un talento inigualable, el mejor jugador del planeta pero una persona en fin, cómo te vamos a convencer nosotros sino paramos ni un segundo ha darnos cuenta que vos no sos el responsable del enojo que nos provoca perder, que muchas veces tiene mas que ver con frustraciones propias que se despiertan. Mirémonos al espejo y preguntémonos si nos exigimos a nosotros mismos 1% de lo que le exigimos a este muchacho en que en verdad ni conocemos”, escribió.

Y siguió: “Cómo vamos a convencerte nosotros que nos cuesta ver que en el mundo entero te halagan, que en tus vacaciones podrías estar tirado en una playa y estas ahí corriendo y representando nuestros colores para que nos fijemos si corres o si cantas el himno. Hacé lo que vos quieras Lionel, pero por favor pensá en quedarte. Pero quedate para divertirte, que es lo que esta gente te ha quitado. En un mundo de presiones ridículas, logran sacarle lo más noble que tiene un juego. La diversión. De pibe seguro soñabas con representar a tu país y divertirte. Verte jugar a vos con la celeste y blanca es el orgullo más grande del mundo. Jugá para divertirte que cuando vos te divertís, no te das una idea lo que nos divertimos nosotros. Gracias y Perdón...

Comentarios