Caravana de la Selección: Aníbal Fernández defendió el operativo y arremetió contra Tapia

Caravana de la Selección: Aníbal Fernández defendió el operativo y arremetió contra Tapia

"Ni locos los íbamos a dejar que fueran al Obelisco", afirmó el ministro de Seguridad.

Aníbal Fernández Aníbal Fernández
21 Diciembre 2022

La polémica por el operativo de seguridad fallido durante la caravana de los jugadores de la Selección argentina continúa. Aníbal Fernández defendió la decisión de interrumpir el recorrido del micro para transportar a los futbolistas en helicópteros y arremetió contra Claudio "Chiqui" Tapia.

"Le planteé a Tapia fue que ni locos nosotros acompañábamos que fueran al Obelisco. Miren ustedes las fotos y pongan en el medio al colectivo y se dan cuenta de que lo iban a convertir en una isla y se iban a quedar ahí 6 días. Ni locos los íbamos a dejar que fueran al Obelisco", afirmó el ministro de Seguridad, en diálogo con Radio 10.

El funcionario sostuvo, además, que el recorrido del micro tenía que ser "periférico para poder salir sin complicaciones"."Era casi a gritos que el operativo no iba a llegar a destino, porque cuando se manejan 500 mil personas se complican. Si es cierto si fueron 5 millones...Si hubieran ido dos millones, ¿les parece poca gente? Son 40 canchas de River", explicó.

"Los que conocemos un poquito insistíamos en que era casi imposible meterse en la General Paz. La autopista es casi el triple de ancha que la General Paz y nos mostraba que era imposible avanzar medio milímetro", completó.

"Cachivache de pacotilla"

Durante la caravana de los campeones del mundo, Tapia publicó una serie de mensajes en los que cuestionó el operativo de seguridad. A raíz de esto, Fernández le contestó al titular de la AFA.  "Son las expresiones de un señor que no es precisamente un libro abierto. Lo que dice es lo que le parece. Mientras que él insistía en que nosotros estábamos traicionándolo, mire el término que utilizó, (Lionel) Messi, (Rodrigo) De Paul y (Ángel) Di María ya habían subido al helicóptero número 17 de la Policía Federal para poder salir de allí".

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena", añadió.

Además, Fernández se refirió puntualmente al posteo del titular de la AFA: "Me importan un comino esos tuits ¿Qué me importan? Me llamó a mí y ni se le entendía lo que decía. Me llamó enojadísimo porque decía que lo habíamos traicionado". "Traté de explicar lo inexplicable, porque si no entraba en razones...Nuestra vocación desde el primer momento fue cuidar a los jugadores", sentenció.

Comentarios