Selección Argentina: Después de los festejos...

Selección Argentina: Después de los festejos...

La actividad profesional aprieta el calendario de los futbolistas que apenas tendrán algunas horas de descanso, se viene el 2023

SIEMPRE ESTUVO CERCA. En suelo rosarino Di María y Messi posaron junto al ex selección nacional “Kily” González. SIEMPRE ESTUVO CERCA. En suelo rosarino Di María y Messi posaron junto al ex selección nacional “Kily” González.
21 Diciembre 2022

Messi visita Rosario: el capitán viajó ayer a su ciudad

Luego de los festejos en Buenos Aires, estaba previsto que hoy el avión privado de Lionel Messi traslade al jugador de PSG y a Ángel Di María, hacia Rosario. Antonela Rocuzzo viajó ayer después del mediodía hacia Santa Fe, con sus hijos Ciro, Mateo y Tiago, por lo que el barrio que vio crecer a los messi, se revolucionó esperando la llegada del mejor jugador del Mundial. Sin embargo, luego de los festejos en las calles de Buenos Aires, el capitán decidió emprender viaje hacia Rosario ayer por la tarde. Viajó junto a Di María y Paulo Dybala (desde allí el cordobés viajó a su provincia) “Ojalá salga a saludar, queremos felicitarlo”, dijo uno de los vecinos de toda la vida. Messi y su familia pasarán unos días en el club de campo Kentucky, de la localidad de Funes. Se prevé que el técnico de Paris Saint Germain, Christophe Galtier, le de unos días de licencia al crack rosarino que recién estaría en condiciones de sumar minutos el 11 de enero, cuando el PSG enfrente a Angers.

Vacaciones cortas: solo algunos podrán disfrutar

Los futbolistas que estuvieron de festejos hasta ultima hora de anoche, no podrán gozar de las habituales vacaciones entre diciembre y enero. El calendario de Qatar trastocó los planes de las federaciones que se adecuaron a un calendario a nivel clubes que finalizó a finales de octubre, por lo que no hay margen para el disfrute de los protagonistas. De hecho, algunos clubes hace algunas semanas ya disputan amistosos para llegar en buena forma al 2023. Se prevé que los clubes dejen licenciados a los campeones del mundo solo por algunos días.

Semestre en marcha: la pelota no se detiene

La Liga de Inglaterra será la primera en comenzar, su popular boxing day comenzará el 26 de diciembre y habrá partidos también el 27. Por su parte en Francia el balón vuelve a rodar desde el miércoles 28, con la fecha 16 de la Liga 1, mientras que la fecha 17 se jugará el 1 de enero. Por otro lado, el fútbol español volverá justo antes que finalice este 2022, se jugarán 10 partidos de la fecha 15 el sábado 31 de diciembre. En tanto que la Serie A de Italia, volverá a la acción el 4 de enero del nuevo año, con la fecha 17. La última gran liga europea es la Bundesliga, que comenzará el 20 de enero. Esto debido a la tradicional pausa invernal, por lo que el representante tucumano de la Scaloneta, Exequiel Palacios, será el último en volver a la acción con su equipo el Bayer Leverkusen. Por otro lado, el fútbol internacional de europa comenzará a jugarse recién en febrero, por los octavos de final de la Copa de Campeones PSG-Bayern Munich abrirán el telón.

Faltan varios meses: la Scaloneta jugará en marzo

Recién en el tercer mes del 2023 los jugadores de la Scaloneta se volverán a reunir para disputar la doble fecha FIFA prevista para los días 20 y 28 de marzo. En los próximos meses la Conmebol realizará el sorteo para definir el fixture de las Eliminatorias Sudamericanas que se jugarían en 2023 en los meses de junio, septiembre, octubre y noviembre. Lo que significa que jugará 10 partidos, cinco o seis en condiciones de local (dependiendo de cuando inicien las Eliminatorias) y cinco o cuatro como visitante. La AFA analiza que cada partido sea en un estadio diferente así el seleccionado lleva el trofeo de campeón a distintas provincias.

No viene a Tucumán: la copa quedará en Buenos Aires

Aunque se manejaba la posibilidad que Exequiel Palacios visite su ciudad natal, Famailla, teniendo en cuenta que la actividad en la Bundesliga (juega en el Bayer Leverkusen) recién comenzará el 20 de enero, sin embargo, en las últimas horas trascendió que el jugador disfrutaría de unos días de descanso en Buenos Aires, donde está radicada su familia y luego viajará hacia Alemania para sumarse a los trabajos de su club. De esta manera las chances de que Tucumán reciba al campeón del mundo quedarán postergadas para el receso de junio, cuando finalice la temporada 2022/2023.

Scaloni va a España: el DT descansará en familia

El entrenador del seleccionado argentino viajará en las próximas horas hacia Europa, para pasar las fiestas junto a su pareja Elisa Montero, a quién presentó en sociedad en el estadio Lusail, justo cuando finalizó el partido ante Francia, que declaró a Argentina como campeona del mundo. Luego, el DT subió cinco fotos a su cuenta de Instagram junto a un mensaje escueto pero contundente: “simplemente gracias, Eli”, escribió el DT. Ayer fue parte de la caravana que recorrió Buenos Aires ante una multitud de hinchas, el nacido en Pujato no ocultó su emoción y se lo vio llorando ante la muestra de cariño de los hinchas argentinos. Vale recordar que el cuerpo técnico acordó la continuidad (de palabra) hasta 2026. El acuerdo llegó justo antes de disputar el Mundial de Qatar, es probable que en las próximas horas el acuerdo se haga oficial con la firma del contrato.

La nueva selección: ¿Habrá recambio tras el título?

Al parecer no. O al menos no será tan marcado como en los últimos años. Hay que tener en cuenta que de los 26 que viajaron a Qatar, solamente siete habían jugado alguna vez un mundial, es decir hubo 19 debutantes que tranquilamente podrían ser parte del proyecto que iniciará el próximo año y terminará en 2026. En el 1x1 de los que no seguirían podemos remarcar a los veteranos de esta Scaloneta versión 2022. Franco Armani, por edad, se supone que el arquero de River participó por última vez en un torneo con la “albiceleste”. El arco de la Selección continuará custodiado por Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli (estuvieron en Qatar), Juan Musso y Agustín Rossi son las alternativas. La zaga despedirá a Nicolás Otamendi, el jugador surgido en Vélez llegaría al 2026 con 38 años, por lo que se supone que el zaguero jugará sus últimos partidos con el combinado nacional. A no alarmarse, porque en ese puesto Argentina cuenta con Lisandro Martínez y Cristian Romero, más atrás aparecen Germán Pezzella, Juan Foyth y Lucas Martínez Quarta. Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico también jugarían sus últimos partidos en la selección, en este puesto no hay tantos jugadores con proyección de Selección, será necesario que Scaloni “descubra” nuevos valores. ¿Fue el último Mundial de Ángel Di María? Sí. El extremo hace varios anuncia que su final en la selección está cerca, se supone que luego de haber conseguido el tan ansiado título, “Fideo” de lugar a las nuevas generaciones. Eso sí, mientras mantenga el nivel mostrado en Qatar, será una tentación para Scaloni. Lionel Messi y Paulo Dybala, los únicos de la vieja guardia que podrían llegar al Mundial de 2026. Aunque Messi señaló que jugará unos partidos como campeón y se retirará, Scaloni dijo en conferencia de prensa que la “10” estará guardada para él, por lo que imaginamos que el DT intentará convencer a Messi que cambie de postura. Veremos. En tanto, Dybala, por edad, presente y proyección, podría seguir ligado a la Scaloneta sin ningún problema, dependerá del DT. El caso de “Papu” Gómez es especial, se trata del único de los debutantes en Mundial, que deberá conformarse con disputar un solo torneo. En 2026 tendrá 38 años y es casi imposible que se mantenga en nivel de selección.

Comentarios