Cabral cambia de funciones en un área nacional

Cabral cambia de funciones en un área nacional

Coordinará los programas de viviendas y también las relaciones con entes internacionales

20 Diciembre 2022

Hugo Cabral dejó de ser el secretario de Articulación Territorial de la Nación. Nominado por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, el arquitecto tucumano acompañó primero a Jorge Ferraresi, el anterior ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. Cuando éste decidió volver a la Municipalidad de Avellaneda, Cabral presentó su renuncia al cargo. El sucesor en ese cargo, Santiago Maggiotti, no se la aceptó, pero sí decidió darle otra función dentro de la estructura: estar al frente de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad de Gestión de Asuntos Institucionales e Internacionales”. Desde Buenos Aires señalan que no se trata de un cambio vinculado con la política, ya que Cabral seguirá teniendo rango de secretario de Estado, sino que se trata de una tarea específica que le asignó el ministro, a partir de la relación del tucumano con organismos internacionales.

Maggiotti fue elegido presidente del Foro de Ministros, Ministras y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y El Caribe (Minurvi) y necesitará un representante directo que se encargue de las relaciones, de los programas y de las gestiones para el financiamiento de planes en los 16 países de la región.

Si bien hasta hace unos días, Cabral venía trabajando codo a codo con los gobernadores, su nuevo cargo no le impedirá continuar con los proyectos que están en ejecución o que se realizarán en el corto y mediano plazo, como el complejo habitacional de San Miguel de Tucumán. De hecho, una de sus funciones tiene que ver con “el monitoreo y la evaluación de los Programas y Subprogramas de Vivienda, ejecutados con otras jurisdicciones y entidades del Sector Público Nacional, identificando su nivel de avance y, en caso de ser necesario, promover las reformulaciones correspondientes”.

Tendrá que coordinar la participación de la Argentina en materia habitacional en ferias, conferencias y foros internacionales, y focalizar su actividad en el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, el Foro Urbano Mundial, el Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios