Exequiel Palacios, el primer tucumano que levantó una Copa del Mundo

Exequiel Palacios, el primer tucumano que levantó una Copa del Mundo

El jugador nacido en Famaillá fue parte del plantel consagrado en Qatar 2022.

Exequiel Palacios, el primer tucumano que levantó una Copa del Mundo
18 Diciembre 2022

Los tucumanos tuvieron que esperar muchos años para que la provincia tenga un futbolista que se consagre campeón del mundo con la Selección argentina. El día fue hoy y el privilegio lo tuvo Exequiel Palacios.

El oriundo de Famaillá entró en la historia grande del fútbol mundial en Qatar 2022, donde la "Albiceleste" venció a Francia en una final infartante y se coronó. El joven de 24 años no tuvo minutos en cancha hoy, pero alentó a sus compañeros en el estadio Lusail.

Palacios es famaillense. Nació el 5 de octubre de 1998 cuando sus padres, nacidos en esta ciudad, decidieron venir de paseo porque ellos, como muchos jóvenes del lugar, decidieron emigrar en busca de trabajo. En esa visita nació Exequiel, pero se fue al poco tiempo. Se formó en River y luego pasó a Alemania. 

Sin embargo, Palacios nunca se olvidó de sus orígenes. Hasta antes de la pandemia, siempre viajaba a Tucumán para disfrutar de los mimos de sus seres queridos.

El intendente de esa ciudad, José Orellana, le comentó a LA GACETA que está previsto hacerle una estatua al primer tucumano en saber cuánto pesa una copa del mundo.

Comentarios